Gan da la vuelta literalmente a los bordados tradicionales con estas alfombras

El reverso de los tejidos realizados a mano es el punto de partida de la colección de alfombras Backstitch, que firma el estudio Raw-Edges para GAN.

Detalle de la alfombra Backstitch Busy Green, de Raw-Edges para GAN.

Detalle de la alfombra Backstitch Busy Green, de Raw-Edges para GAN.

Mientras aprendían todos los secretos sobre la técnica del bordado, un increíble arte que representa uno de los puntos fuertes de GAN, Raw-Edges se sintieron atraídos por la estética de su reverso. El revés de la puntada posee una belleza oculta e involuntaria que podría pasarse por alto. Su objetivo fue entonces comprender el lenguaje de esta puntada “aleatoria” y desarrollarla en su colección de alfombras para GAN. Centrándose en las combinaciones de colores, el ritmo de los patrones, el grosor de los hilos, la textura y la artesanía, enfatizaron los bordados y el trabajo hecho a mano para crear la colección Backstitch.

Yael y Shay, del estudio londinense Raw-Edges, han creado para GAN la colección de alfombras Backstitch, que “da la vuelta” a los bordados tradicionales y revela la belleza de su, aparentemente desordenado, reverso. La colección se compone de tres diseños disponibles en dos colores, Green y Brick, y de cada uno de ellos hay tres versiones distintas. Todas tienen en común que están realizadas en lana virgen 100%.

Yael Mer y Shay Alkalay crearon Raw Edges en 2007, un estudio en el que su propia imaginación es la principal fuente de inspiración. Muebles, productos y también instalaciones salen de sus geniales cabezas. Su trabajo pone un énfasis especial en el divertimento y en el asombro infantil.

Los colores forman parte del ADN de este estudio, como demuestra la colección de alfombras que han diseñado para GAN, un despliegue cromático que aporta calidez y confort sin abandonar el sentido del humor. Desde sus inicios, Raw Edges han trabajado para importantes firmas como Louis Vuitton, Stella McCartney, Swarovski, Vitra o Kvuadrat.

GAN, por su parte, es la marca indoor de GANDIABLASCO. La firma realiza, con sus lanzamientos, una fuerte apuesta por el diseño. Acostumbra a contar con la colaboración de diseñadores y estudios externos, entre los que se cuenta, por ejemplo, Patricia Urquiola.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?