Ideas de diseñador para cambiar los muebles de tu baño

Te damos trucos sencillos y prácticos para cambiar el aspecto de tu baño en cuestión de segundos. Y lo mejor es que todo está en tus manos.

El objetivo es convertir tu casa en un oasis. Después del confinamiento, de pasar tantas horas en casa, hemos tenido tiempo de verle los defectos y ahora es el momento de actuar y sacar la mejor versión posible de nuestro hogar.

Comenzamos a creer en el poder de transformación de los pequeños detalles y ahora ha llegado la hora de ponerlos en práctica. En nuestra casa, ¿dónde, si no? Y todo, para decorar los espacios con un nivel de confort amplio.

Para lograr tu objetivo, empieza por una única estancia, el baño, con los muebles de baño ideales, para luego extenderlo a todas las demás habitaciones de la casa. Este es el año perfecto para transformarlo en un baño moderno, un lugar cómplice para nuestro aseo y bienestar.

Reformar el baño se puede convertir en tu próxima meta. No hay excusa. Hasta los baños pequeños se pueden convertir en pequeñas joyas domésticas. 


 

1 / 15
Baño con mampara de ducha en color gris

Si estás buscando un cambio importante pero que no implique una reforma, opta por el color. Cambiar el tono de las paredes puede hacer que tu baño parezca otro. Piensa en tu color favorito y evalúa cómo quedaría en tu baño. ¿Listo para cambiar?

 

Mueble de baño moderno en color blanco con mampara de ducha

Actualiza todo el mobiliario. Repasa uno por uno todos los muebles de tu baño y detecta qué es lo que hace que se vean un pelín desfasados. El armario donde guardas... prácticamente todo, por ejemplo, ¿no se vería más moderno si lo pintaras, tal vez? Juega...

 

Baño con mueble bajolavabo de maddera y espejos cuadrados

Mientras actualizas ese armario, presta atención a los tiradores de los cajones. Es asombroso cómo pintar los tiradores de un color más claro y sereno puede cambiar por completo el aspecto y la sensación de todo el espacio.

 

Lavabo baño con muebles redondeados

Ahora observa los soportes para el papel higiénico. ¿Crees que son mejorables? Estos detalles por sí solos pueden contribuir en gran medida a que el baño se vea mejor. Un paso adelante sería cambiar los accesorios de la ducha.

 

Baño con mueble de madera y toallas de color gris

Las toallas pueden parecer una parte poco importante del baño, pero invertir en otras nuevas puede ser de gran ayuda para dar a tu baño otra sensación. Asegúrate de tener cuidado con la forma en que eliges tu ropa de baño, porque no cualquiera sirve. A menudo, la gente opta por toallas de colores que no son tan calmantes. Los diseños blancos son nítidos y limpios.

 

Baño con armarios de madera y bañera blanca

¿Quieres crear una experiencia de spa en casa? La incorporación de exuberantes textiles satisface nuestro apetito por el tacto. Si, además, tienen un complemento extra para colgarlas, mejor que mejor.

Baño con encimera con toallas jabones ordenada

Uno de los mayores errores y más comunes que cometemos en el baño es tener la encimera del lavamanos desordenada. Hace que todo el espacio parezca desordenado. Para un ambiente más relajante, la solución pasa por comprar contenedores bonitos para guardar todos tus productos y ponerlos en estantes o armarios.

Baño con paredes de cemento y alfombra

La decoración del baño es algo que puede pasarte por alto cuando estás considerando todos los demás elementos esenciales. Añade una alfombra vintage que te proporcione calidez, no te olvides de poner una planta e incopora alguna pequeña pieza de arte.

Baño ordenado

Los diseñadores de interiores también recomiendan limpiar y ordenar los cajones y el tocador para encontrar rápidamente lo que estés buscando.

Encimera de baño de color rosa con espejo retroiluminado

Una iluminación adecuada es primordial. Debes verte bien en el baño al comenzar el día. Lo mejor es optar por una iluminación natural, aunque un espejo retroiluminado también puede ser una opción muy válida.

Encimera de baño con dos espejos y focos en el techo

Y aún más ideas sobre iluminación. Los expertos recomiendan instalar un atenueador para ayudar a crear un ambiente agradable. Además, cambiar todas tus bombillas a LED blanco suave asegurará que la calidad de la luz sea suave pero natural.

Baño con mujer junto a una ventana

Da valor estético a todos tus productos cosméticos. Muéstralos como si estuvieran en un establecimiento de lujo. Aumentar la organización sin dejar de considerar el estilo es clave para crear un ambiente de baño limpio, claro y tranquilo.

Eucalipto en el baño

En tu próxima excursión a la montaña, recoge racimos de eucalipto y cuélgalos en el cabezal de la ducha, si estás buscando formas adicionales de añadir aromas relajantes. Podrás experimentar la sensación de tener una ducha curativa.

Baño con jabones de mano y mimosa

Es importante apelar a todos los sentidos para elevar la experiencia en el baño, y eso incluye el olfato. Invierte en un buen jabón de manos con ingredientes naturales que desprenda una agradable olor. De esta forma incrementarás tu conexión con la naturaleza.

Encimera de baño con productos de cosmetica

Si tienes un baño pequeño, puedes considerar quitar esa estantería sobre el inodoro. Deshacerte de muebles adicionales es una forma sencilla y rápida de reconstruir tu baño. No siempre es necesario añadir muebles de almacenamiento adicionales.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?