Juárez Casanova, vidas ilustradas

El diseño gráfico y la ilustración forman el corpus creativo de Juárez Casanova estudi. Sílvia y Javier han sabido crear un estilo propio con el que procuran no solo comunicar, sino especialmente conmover.

1 / 5
Ilustracion de Juarez Casanova Calp

Ilustración para un plano turístico de Calpe

Ilustracion de Juarez Casanova ciuda persona. Castelló, ciutat accessible i integradora

Cartel para el Ayuntamiento de Castellón sobre las jornadas de movilidad

Ilustracion de Juarez Casanova esclerosis

Ilustración para la campaña de visibilidad y apoyo a la asociación de esclerosis multiple de Castellón

Ilustracion de Juarez Casanova yoga

Ilustración para el festival de primavera del Ayuntamiento de Castellón

Ilustracion de Juarez Casanova al claustre

Imagen para el ciclo de actividades del claustro del Museo de Bellas Artes de Castellón

Parece que cuesta ver el talento español, y es que si bien admiramos rápidamente a los creativos internacionales los talentos autóctonos quedan muchas veces en segundo plano, por eso nos encanta publicar el trabajo de grandes creadores nacionales, y Juárez Casanova es uno de los estudios favoritos de la redacción. Sílvia Casanova y Javier Juárez forman desde 2004 Juárez Casanova estudi, especializado en comunicación gráfica e ilustración.

Se conocieron en la Escuela de Arte de Castellón hace 27 años: “En todos los trabajos de equipo acabábamos juntos”, nos cuentan para explicar por qué “desde el principio existió entre los dos una sinergia electrizante y muchas experiencias compartidas”. En la actualidad, siempre inician cada proyecto con una primera fase de documentación e investigación en la que trabajan de modo estrecho conceptos e ideas que van puliendo hasta que alguno de ellos va tomando peso, coherencia y les seduce a los dos por igual.

Su estudio de diseño gráfico está en Castellón, pero aseguran que se han dado cuenta del gran potencial de las redes sociales, que hoy en día usan para mostrar sus proyectos: “Nos ha impulsado a tener más visibilidad y hemos recibido nuevos encargos”. Entre sus trabajos, dicen sentirse motivados con los que tienen una carga emocional, como la ilustración para la Asociación de Esclerósis Múltiple de Castellón, la campaña de Accesibilidad Universal para Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana o la imagen del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola. Desde hace un tiempo han entrado en el mercado de la ilustración editorial y de prensa: “Nos sentimos cómodos, es un tipo de encargo que nos parece interesante y nos aporta mucho. Crear una ilus- tración de prensa para un artículo de crítica o de opinión que se relacione y conviva con un texto es una motivación especial.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?