Un hotel para disfrutar en pareja en Zahara de los Atunes

El TUI Sensimar Zahara Beach & Spa, fruto de la colaboración del mayor turoperador del mundo con la cadena Q Hotels, ofrece una experiencia cinco estrellas solo para adultos.

1 / 8
TUI Sensimar zahara de los atunes 11

Las zonas exteriores están presididas por una piscina lago, que se convierte en el centro de atracción y actividad, con una cascada y lámina de agua de gran superficie

TUI Sensimar zahara de los atunes 13

La terraza está equipada con una gran variedad de tumbonas y daybed para disfrutar del agua y el sol

TUI Sensimar zahara de los atunes 06

La terraza superior está rematada con una piscina infinity desde la que se tienen espectaculares vistas de la playa de Zahara de los Atunes

TUI Sensimar zahara de los atunes 05

El vestíbulo es un espacio diáfano de cuatro plantas de altura en el que se entrecruzan pasarelas todo en hormigón visto y metal

TUI Sensimar zahara de los atunes 12

A través la gran fachada acristalada del lobby bar, en planta baja, se accede a los espacios exteriores.

TUI Sensimar Zahara de los atunes 01

Se ha trabajado con una paleta de colores suaves y luminosos que permiten sentirse a gusto en cualquier rincón.

TUI Sensimar zahara de los atunes 03

EL hotel ofrece tres tipologías de habitaciones: estándar, Swim Up y Junior Suite, además de la Suite Premium, que dispone de terraza, solárium y piscina privada en la parte más alta del hotel.

TUI Sensimar zahara de los atunes 10

El hotel ofrece a sus huéspedes un spa en un edificio propio con recorrido lúdico termal, hidromasajes, sauna, salas de relajación y un beer spa dedicado al tratamiento con cerveza.

A los encantos de Zahara de los Atunes, en la costa gaditana, como destino turístico –playas inacabables, sol durante todo el año y una gastronomía exquisita que tiene en el atún de almadraba su ingrediente estrella– cabe añadir ahora un nuevo hito. Ubicado frente al mar y cercano al pueblo, el nuevo hotel TUI Sensimar Zahara Beach & Spa reúne todo lo necesario para ofrecer una experiencia de lujo para quien busca relax, los placeres de la buena mesa y la excelencia en el diseño.

El nuevo establecimiento de cinco estrellas y solo para adultos pertenece a TUI, el mayor tour operador del mundo, y será operado por Q Hotels, joven cadena hotelera que con solo quince años se ha posicionado como uno de los actores más destacados en la oferta de alojamientos de gama media y alta en Zahara de los Atunes y la cercana Tarifa.

La arquitectura del hotel mezcla conceptos de la arquitectura mediterránea, adaptada a formas más contemporáneas, donde los espacios diáfanos y luminosos se funden y se combinan con elegancia materiales como la madera, el mármol, el porcelánico o el bambú. Pero lo que quizás más llama la atención al visitante es la importante presencia del arte y de elementos decorativos del sudeste asiático, sello característico de Q Hotels. Luís Chabrera y su mujer Carmen Rubio, al frente de la cadena Q Hotels, son unos enamorados de Bali, lugar al que regresan cada año, y eso se nota en la profusión de elementos de artesanía que decoran todos los espacios del hotel, incluyendo las habitaciones, cada una de ellas personalizada con un detalle diferente –el cabecero, el lavamanos, una obra de arte...–.

En sus 13.600 metros cuadrados de instalaciones, el hotel comprende 136 habitaciones repartidas en tres plantas, una amplia zona exterior equipada con tumbonas y daybed para disfrutar del sol junto a la piscina-lago y un centro de spa de casi 800 metros cuadrados dedicados al culto del cuerpo y la mente que incorpora un beer spa,uno de los pocos y exclusivos centros spas pioneros en España dedicados exclusivamente al tratamiento con cerveza. Los materiales de construcción, suministrados en su mayoría por Comercial Goberna, provienen de algunos de los principales fabricantes del mercado. Los sanitarios son de Ideal Standard, el gresite de Hisbalit, las griferías de Goberna y la cerámica de Zirconio, entre otros.

El hotel completa su oferta de ocio con varias propuestas gastronómicas, desde el restaurante Mara, perteneciente a la cadena del mismo nombre, donde degustar los mejores pescados, pasando por el restaurante bufé Trafalgar, el Ocean Bar, para deleitarse con espectaculares puestas de sol en la terraza superior del hotel mientras se toma un cóctel, y el Pool Bar, el lugar ideal para tomar lo que nos apetezca desde la propia piscina o mientras descansamos en una de las camas balinesas.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?