Praktik Èssens: un nuevo hotel urbano en Barcelona

La cadena hotelera se instala en la emblemática Casa Pere Llibre del arquitecto Doménec Balet

Habitación del nuevo hotel Praktik en Barcelona

Habitación del nuevo hotel Praktik en Barcelona

A partir del próximo marzo Praktik tendrá un nuevo hotel en Barcelona. Ubicado en el Passeig de Gràcia, este nuevo hotel boutique, al que han llamado Praktik Èssens, contará con 37 habitaciones instaladas en un edificio histórico del S.XIX.

El hotel gira alrededor del mundo del perfume. Inpirándose en la ciudad ha creado sus propias fragancias capturando en ellas las esencias del mar, de las montañas y las flores de la ciudad y su entorno. Un nombre que homenajea el sentido del olfato y con el que la firma hotelera busca sorprender al huésped.

Vista de una de las futuras habitaciones

Vista de una de las futuras habitaciones

Uno de los puntos a su favor es la localización, ya que ocupa el único edificio del conjunto arquitectónico proyectado por el arquitecto Doménec Balet en 1871 que ha sobrevivido hasta la fecha; la Casa Pere Llibre. De estilo neoárabe de finales del S.XIX recrea una corriente orientalista que los arquitectos modernistas de Barcelona generalizaron en la década de 1870. Sin embargo, las corrientes posteriores menospreciaron estos patrones estéticos motivando su destrucción, de la que solo sobrevivió, parcialmente, la Casa del Llibre. Lo único que se conserva en su totalidad es la fachada, ya que el interior sufrió varias remodelaciones durante el S.XX.

Por lo que respecta al diseño interior, han cuidado todos los detalles, la majestuosidad de los arcos y cristaleras de la fachada original neoárabe que combinan con un ambiente cálido entre maderas, colores blancos, degradados de grises, y una iluminación estudiada que ofrece un efecto de tranquilidad sin igual.

Vista de una de las habitaciones

Vista de una de las habitaciones

Este será el quinto hotel de la cadena hotelera en Barcelona, cada uno de ellos único y distinto de los demás, con una personalidad propia pero siempre con un diseño cuidado, práctico y funcional que busca que los huéspedes se sientan como en casa.

El hotel se ha inaugurado este mes de marzo, así que ya es posible alojarse en este histórico edificio de la ciudad.

Más Sobre...
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?