Las mejores webs para intercambiar o alquilar casas de autor

Los amantes de la arquitectura también lo son en verano, el buen gusto no descansa. Para todos ellos, hoy te proponemos las mejores webs que intercambian o alquilan casas de autor.

Le Marche Villa, en Italia. Disponible en Welcome Beyond

Le Marche Villa, en Italia. Disponible en Welcome Beyond

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Aunque para muchos las vacaciones ya estén llegando a su fin, otros tantos las están empezando. Y los que no, ya están pensando en las próximas (las ganas siempre están ahí). Para todos ellos, con un amor común por la buena arquitectura y el diseño, hemos recopilado las mejores webs para intercambiar y alquilar casas de autor. Hay para todos los gustos, desde minimalistas y sobrias hasta rústicas pero muy modernas. Elige la tuya.

CASAS CON ALGO ESPECIAL (España, Holanda o EE.UU.)

Intercambio de casas entre arquitectos, diseñadores de moda, fotógrafos, interioristas y amantes del diseño de París, Berlín, Brooklyn, Brasil, México... Los usuarios de Behomm intercambian sus casas, un servicio al que se accede con invitación. El único requisito es tener una vivienda creativa.

behomm.com

Casa en Portugal disponible en WelcomeBeyond

Casa en Portugal disponible en WelcomeBeyond

AMANTES DEL DISEÑO (Europa, América o África)

Estudios como Peter Pichler Architecture o Pedevilla Architects firman algunas de las casas de Welcome Beyond. Desde casas en Italia rodeadas de naturaleza hasta granjas en California, todas satisfacen los gustos de los amantes del diseño. Con categorías como "ecoturismo" o "turismo gastronómico".

welcomebeyond.com

TERCERA RESIDENCIA (Europa, América o África)

Thirdhome ofrece a los propietarios de segundas residencias hospedarse en viviendas de lujo sin tener que abonar un alquiler. Solo hay que poner la casa a disposición de otros propietarios de segundas viviendas con ideas afines y podrás viajar por todo el mundo. Hasta 14.000 residencias.

thirdhome.com

Casa disponible en Living Architecture

Casa disponible en Living Architecture

ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA (Europa)

Living Architecture es una plataforma donde se alquilan viviendas de arquitectura contemporánea para unas vacaciones con mucho estilo. Entre los nombres de arquitectos que encontrarás en esta web están los de John Pawson, MRDV o Atelier Peter Zumthor. Escenarios para un buen descanso.

livingarchitecture.com

CALIDAD EXCEPCIONAL (Europa, América)

Onefinestay ofrece un servicio para todos aquellos que valoran viviendas de calidad excepcional y experiencias en los destinos más atractivos. Desde Londres a Los Ángeles, pasando por Ibiza. Más de 5.000 casas, villas y chalés en 50 destinos diferentes. México, Caribe o Bali son algunas de sus otras opciones.

onefinestay.com

MINIMALISTA Y MEDITERRÁNEA (Portugal)

Pura Comporta es una casa situada en Comporta, aproximadamente a una hora al sur de Lisboa, y con alojamiento hasta para siete personas. El ambiente es tranquilo y propicio para el descanso. Con su arquitectura, la casa rinde homenaje a las casas tradicionales del Alentejo. Su piscina es el plan de agosto.

puracomporta.com

COLECCIÓN EXCLUSIVA (Europa, América, Australia)

Home Exchange Collection es una red íntima de intercambio de casas que satisface las necesidades de propietarios de casas de alto nivel. Vacaciones únicas y auténticas en lugares excepcionales. Cuentan con un estricto criterio de calidad, por lo que el éxito está garantizado.

homeexchange.com/collection

CERCA DE AQUÍ (Cataluña, Andalucía, Madrid)

En la pestaña Luxury de la web Rustical Travel encontrarás villas románticas en Andalucía, Cataluña o Madrid. Paredes de piedra, piscinas infinitas y espacios diáfanos para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. Gracias a sus iconos, es muy fácil identificar las características de cada vivienda.

rusticaltravel.com

AL LADO DEL MAR (Sitges)

Sitges Luxury Rentals tiene algunas de las mejores casas de Sitges, el encantador pueblo cerca de Barcelona. Viviendas rodeadas de Naturaleza para un verano en toda su plenitud. Mansiones históricas donde encontrar también el rastro contemporáneo, como Villa Catalina, entre viñedos.

sitgesluxuryrentals.com

Casa en Marrakech disponible en Villanovo

Casa en Marrakech disponible en Villanovo

CON VISTAS (Ibiza, Marrakech, Mauricio)

Villanovo ofrece villas de lujo y con piscina en Provenza o Italia; unas vacaciones inolvidables en Mauricio, Bali o Sri Lanka; casas de lujo en Grecia, Córcega o Ibiza, o riads con encanto en Marrakech. Casas con personalidad, llenas de encanto, en entornos maravillosos, con personal a tu servicio.

villanovo.es

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?