La magia de capturar un instante con los ojos de Annie Leibovitz

La fotografía cobra una dimensión única cuando la recibimos a través de los ojos de Annie Leibovitz. Por eso, Taschen presenta una edición limitada de su libro SUMO. Deleite ocular.

Suyos son algunos de los retratos más famosos del mundo.
Annie Leibovitz / Taschen
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Poco se puede decir de un libro de fotografía que arranca con una imagen en blanco y negro del helicóptero de Richard Nixon despegando del jardín de la Casa Blanca después de que el presidente renunciase a su cargo en 1974 y culmina con el retrato formal a color de la reina Isabel II en 2007. Bueno sí, que es de Annie Leibovitz, la editorial es Taschen y el libro es una edición limitada de 9.000 ejemplares firmados y numerados de SUMO.

Ketih Haring y su peculiar estilo.

"Cuando se le propuso reunir sus imágenes en un libro de las dimensiones de SUMO, la fotógrafa vio en este proyecto todo un desafío", cuenta la editorial. "La idea tardó varios años en dar sus frutos, un intervalo a la postre muy revelador. Leibovitz pasó revista a más de cuarenta años de carrera, desde el íntimo y visceral reportaje realizado para la revista Rolling Stone en la década de 1970 hasta los estilizados retratos con que ha colaborado con Vanity Fair y Vogue”.

Patti Smith y Whoopi Goldberg.

Imágenes tan célebres como las de John y Yoko entrelazados en un último abrazo aparecen junto a retratos pocas veces vistos anteriormente, cuando no inéditos. Leibovitz ha tenido la oportunidad de mostrar algunos de sus famosos retratos de grupo en un formato que prueba su absoluto dominio del género. “Las suyas son fotografías a un tiempo íntimas y emblemáticas, con un amplísimo registro estilístico que es, además, inconfundible, intransferiblemente suyo. Muchos han imitado a Leibovitz, en especial fotógrafos más jóvenes. Pese a ello, su obra sigue resultando reconocible de inmediato”.

Reunión de divas.

actores, bailarines, humoristas, músicos, artistas, escritores, creadores, periodistas, atletas, empresarios… El poder y la interpretación son temas recurrentes. Disponible con cuatro fotografías de cubierta distintas, esta serie de retratos íntima y emblemática a un tiempo incluye un atril diseñado por Marc Newson, además de un cuaderno con textos de la propia Annie Leibovitz, Graydon Carter, Hans Ulrich Obrist y Paul Roth, así como breves textos en los que se describe a los modelos de las más de 250 fotografías.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?