Llega el Ferrari de la escritura: la nueva pluma de Montblanc

El lanzamiento de una nueva colaboración entre Montblanc y Ferrari posiciona a la firma alemana de artículos de escritura en la pole position del lujo. Diseñada por Ferrari con los estándares de excelencia de Montblanc, la pieza ha nacido para ser objeto de coleccionismo.

Nueva colaboración entre Montblanc y Ferrari
Montblanc
Joan Manel Jubany
Joan Manel Jubany Esteve

Jefe de maqueta de Arquitectura y Diseño

Es una de esas historias que se convierten en leyenda. Los aficionados al motor todavía recuerdan las 24 horas de Daytona de 1967 como el momento en que Ferrari arrebató a Ford la hegemonía del podio de las carreras deportivas. Tras años de dominio de la poderosa firma estadounidense, la escudería de Enzo Ferrari colocó tres coches en las tres primeras posiciones. La histórica imagen de los italianos llegando en formación a la meta ha inspirado el diseño del Ferrari Daytona SP3, un coche de edición limitada que rinde homenaje a esas leyendas automovilísticas y que, en un giro inesperado, ha servido de parrilla de salida para una colaboración muy especial: el primer artículo de escritura de la firma Montblanc diseñado por Ferrari.

Nueva colaboración entre Montblanc y Ferrari

Bajo la dirección de Flavio Manzoni, Director de Diseño de la firma de automóviles de lujo, la nueva Montblanc Ferrari Stilema SP3 es una pieza de escritura nacida para convertirse en leyenda. Con una edición limitada a 599 unidades en todo el mundo, la pluma sigue la estela del tributo que Montblanc dedicaba en 2021 a Enzo Ferrari, el visionario fundador de la reputada marca de automóviles. Pero en esta ocasión, sorprendiendo a los coleccionistas de ambas firmas, el departamento de diseño de Ferrari ha llevado el lenguaje formal habitual de Montblanc a una forma completamente nueva. Tomando el espíritu vanguardista del coche que lo inspira, el cuerpo del Stilema SP3 es de titanio, un material tan ligero como duradero. La silueta de la pieza, con sus líneas sinuosas, ha sido concebida para evocar el aspecto potente del coche de carreras que le da nombre. 

Nueva colaboración entre Montblanc y Ferrari

Presentada en un evento exclusivo en la tienda insignia de Montblanc en Barcelona, Montblanc Ferrari Stilema SP3 reúne en una sola pieza lo mejor de las dos firmas de lujo: el diseño innovador de Ferrari y la factura impecable de Montblanc. En un ejercicio de depurado diseño, el motor de la pieza se encuentra en el mecanismo de recambio, oculto debajo de una hoja roja semitransparente que busca referenciar la luminaria del legendario coche de carreras. La excelencia de la pieza, como no podía ser de otra manera, se encuentra en todos sus detalles: del plumín de oro blanco macizo a la manufactura artesanal marca de la casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?