Títulos que querrás -y podrás- regalar el Día del Libro 2020

Te proponemos 11 ejemplares a fin de celebrarlo en casa: Novelas, ensayos, ilustrativos... ¡para todos los gustos!

Cuando uno lee, nunca está solo.

Cuando uno lee, nunca está solo.

Esta es una semana muy especial para todos los amantes de la lectura. A pesar de que no podremos celebrar el Día del Libro ni Sant Jordi del mismo modo que solíamos hacerlo, queremos compartir algunas propuestas para seguir disfrutando de un día tan esperado como este. Seguramente este año apetece, más que nunca, ofrecer a nuestros seres queridos un buen libro. Vale, no podemos acudir a nuestras librerías de referencia, no obstante, existen varias opciones para regalar y recibir un libro sin salir de casa.

El formato ebook es una muy buena elección para acertar este 23 de abril: se puede comprar con solo un click y a un precio asequible. Pero, en esta lista de recomendaciones, incluimos opciones de para todo tipo de lectores.

No hables con extraños, de Harlan Coben, publicado por RBA (e-book)

Disfrutas de una vida tranquila. De tu familia, de tu casa, de un buen trabajo. Hasta que un día alguien que no conoces se te acerca y te susurra algo íntimo que no esperas. Así empieza la historia Adam Price, el protagonista de esta novela que absorbe al lector desde la primera.

Netflix estrenó hace dos meses la serie (No hables con extraños) basada en este libro y que creada también por Harlan Coben. Como en el libro, nos encontramos ante un thriller que combina de forma magistral tensión y humor.

New Wave Clay, de Tom Morris, publicado por Frame

(Algo así como "arcilla de nueva onda"). Sus páginas analizan el revival de la cerámica a través de las nuevas tendencias experimentales de los últimos años, mostrando cómo un material tan humilde se ha convertido en un poderoso medio de expresión de jóvenes artesanos, diseñadores y artistas contemporáneos.

Una reflexión sobre la nueva y provocadora generación de ceramistas que está revolucionando la disciplina.

Plegarias, de Philip Kerr, publicado por RBA (e-book)

Philip Kerr, maestro de la novela histórica, decidió darle un descanso a la saga Bernie Gunther y en 2013 publicó Plegarias, con la que demuestra su gran versatilidad narrativa. Un intenso thriller contemporáneo con una trama inquietante que se atreve a traspasar algunos límites del género policiaco.

El añorado escritor, Philip Kerr, es uno de los referentes del género negro, admirado por lectores de todo el mundo. En este artículo, el director de la colección Serie Negra, Antonio Lozano, nos acerca a la figura de este magnífico autor.

Si no podemos ir a las librerías, que estas vengan a nosotros.

Si no podemos ir a las librerías, que estas vengan a nosotros.

Vida y Obra de Le Corbusier, de Jean-Louis Cohen, publicado por Gustavo Gili

Una biografía ilustrada que nos acerca al arquitecto franco-suizo y nos lleva de recorrido por su vida a través de testimonios fotográficos, algunos de ellos inéditos hasta la fecha, y sus propias palabras, que combinan euforia, duda o desilusión, que comparten protagonismo con la mirada aguda de Cohen.

Un imprescindible si eres fan de Le Corbusier.

El fin y otros inicios, de Veronica Roth, publicado por RBA (e-book)

La autora de la saga Divergente (Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro: una historia de la saga Divergente) vuelve con estos sorprendentes relatos al más puro estilo Black Mirror.

Historias repletas de avances tecnológicos y seres desconocidos. Aun así, sus protagonistas todavía deben enfrentarse a retos muy humanos; como la amistad, la ansiedad o la venganza.

Elogio de la experiencia, de Carl Honoré, publicado por RBA (e-book)

“La historia está llena de gente que ha logrado sus mayores éxitos en la última fase de su existencia”, Carl Honoré.

El escritor y conferenciante, Carl Honoré, asegura que existe un tabú que deberíamos dejar atrás para empezar a hablar sin tapujos sobre el envejecimiento. El autor de origen canadiense y afincado en Londres, denuncia en su último libro, Elogio de la experiencia, el desdén de nuestra sociedad que ensalza al joven y minusvalora al mayor.

Carl Honoré ha sido una de las figuras más importantes del llamado slow movement (Elogio de la lentitud), una tendencia que triunfó años atrás y que muchos siguen reivindicado a día de hoy.

Elements of Architecture, de Koolhaas, publicado por Taschen

Rem Koolhaas estudió periodismo antes que arquitectura y nunca abandonó su pasión por la escritura. Su exitosa carrera como arquitecto, no hace sombra a su labor literaria, redactando y coordinado la edición de verdaderas obras maestras, consideradas referentes en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

Este es un compendio de detalles arquitectónicos acompañados de ilustraciones llenas de ironía y el diseño gráfico de Irma Boom. 2.600 páginas que analizan los fundamentos reales de los edificios y las técnicas de diseño esenciales que usan los arquitectos.

American Royals, de Katharine Mcgee, publicado por RBA (e-book)

La autora de la trilogía El piso mil, Katharine McGee, vuelve a sorprender con esta original historia que presenta una realidad alternativa: cómo serían los Estados Unidos de hoy en día si fuesen una monarquía.

La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada…

Los nuevos omnívoros, de Roberta Schira, publicado por RBA (e-book)

En los últimos años, se han acentuado los acalorados debates sobre qué hay que comer y qué no. Mientras que hay personas que rechazan con obstinación plantearse el origen de los alimentos, otras se muestran catastrofistas y adaptan posturas vegetarianas muy agresivas. Ante este dilema, existe una tercera opción: llevar una alimentación ética y tolerante que favorezca la convivencia.

La psicóloga y crítica gastronómica Roberta Schira propone derribar algunos de los muros levantados respecto a nuestras dietas, rebatir ideas preconcebidas y acabar con determinadas falsedades.

"La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad", Le Corbusier.

"La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad", Le Corbusier.

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, publicado por RBA (e-book)

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

Si todavía no eres fan de esta saga, este es un buen momento porque en los próximos meses llegará a las librerías la esperada precuela de Los Juegos del Hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes.

Mujercitas, de Louisa May Alcott, publicado por RBA (e-book)

Mujercitas y su continuación, Aquellas mujercitas, dos clásicos de la literatura, narran con intensidad, ternura y humor las alegrías y los problemas de las cuatro inolvidables hermanas de la familia March. Aunque tienen personalidades muy distintas, el estrecho vínculo que las une las hace inseparables.

La última película basada en este clásico ha merecido el aplauso de la crítica que ha elogiado el trabajo de las actrices protagonistas, Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Laura Dern.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?