Vestimos las paredes de nuestro dormitorio con papel, pintura, cuadros... También los muebles, con jarrones, libros, lámparas, velas... Pero el suelo muchas veces lo convertimos en el gran olvidado, cuando es igual de importante que el resto de elementos del cuarto.

Podemos aportar calidez, sencillez, elegancia, estilo y crear un ambiente acogedor y conciliador del sueño gracias a una alfombra, y a su diseño con colores, texturas, estampados...

Te proponemos ideas para escoger la mejor alfombra para ti, logrando que puedas integrarla en tu dormitorio, y lo hacemos mostrándote ejemplos de todas ellas disponibles en Zara Home

Alfombra floral de Zara Home

Puedes añadir estampados sutiles sin recargar el espacio.

Zara Home

Con flecos, estampado y marco

Podemos encontrar alfombras con flecos, incluso solo en algunos de sus extremos, que le dan calidez a nuestra estancia. También es importante incorporar estampados, como los geométricos, e incluso que el diseño quede enmarcado para dar orden y elegancia.

En este caso, te enseñamos la alfombra rectangular de block print de flores y flecos a lo ancho de Zara Home. Es de algodón y luce una gran personalidad gracias a su estética, como es el marco a contraste que recoge en su interior los motivos florales que, a su vez, le dan ese toque de naturalidad y paz tan buscado en los dormitorios, además de un aire vintage. 

Su precio depende de la talla escogida: 29,99 euros, por las medidas de 60 x 120 centímetros; 49,99 euros, por 70 x 200 centímetros; y 129 euros, por 160 x 230 centímetros.

Ref. 6158/029.

Alfombra peluda de zara home

Enmarcar la cama con una alfombra puede decorar e invitar al descanso.

Zara Home

Con textura, lisa y bien colocada

Otro aspecto para considerar es su textura, como es que tenga un pelo rizado o sea de lana con nudos, algo que provoca una sensación muy agradable y cálida a nuestro dormitorio si, además, nos gusta ir descalzos. La sencillez también se debe tener en cuenta cuando el tejido es protagonista, por ello si es lisa, uniforme, mejor.

Esta es una alfombra lisa de pelo rizado duro de Zara Home. Su tejido principal es 98 % algodón, y el resto son otras fibras, y su superficie es de poliéster. Su tono neutro y suave, junto con el material de pelo, le otorga una sensación de hogar, de tranquilidad y comodidad. Además, está ubicada de manera ingeniosa porque bordea la cama, de manera que recibe a tus pies antes de dormir y después, invitando al sueño y al nuevo día.

Su precio puede ser de 39,99 euros, por las medidas de 60 x 120 centímetros, o de 129 euros, por las medidas de  150 x 200 centímetros.

Ref. 6163/029.

Alfombra a rayas

Las rayas son tendencia en la primavera 2024.

Zara Home

A rayas, con colores e irregular

Las rayas se merecen una mención aparte como estampado. Se han colocado en el primer puesto del pódium de estampados de esta temporada de primavera. Se pueden acompañar de distintos colores sin que resulte abrumador, y hasta jugar con la disposición de las líneas para darle originalidad.

En verdad, nunca fallan, y lo vemos con claridad en la alfombra rectangular de lana a rayas de Zara Home. Tanto su tonalidad como su textura es lisa, e incluye franjas de rayas horizontales multicolores. Además, estas líneas son irregulares, algo que hace que la alfombra sea muy distintiva y resta parte de la rigidez propia de las líneas perfectas.

Su precio, 199 euros con las medidas 160 x 230 centímetros.

Ref. 3701/029.

Alfombra infantil zara home

El cuarto infantil puede resultar más acogedor con una alfombra sencilla. 

Zara Home

Y para los pequeños de casa... 

Suavidad y pincelada de color. Eso es lo que buscas en una alfombra para el cuarto infantil. Aquí lo importante son los detalles, así que te recomendamos tonos neutros, junto con un poco de color; suavidad y textura en el tejido; y algunas formas ligeras y pequeñas como estampado.

Esto se refleja a la perfección en la alfombra infantil rectangular de detalles en colores de Zara Home. Es de algodón con textura y con detalles incluidos en un hilo de colores. Su precio está en 69,99 euros, para las medidas de 90 x 150 centímetros, y en 139 euros para el tamaño de 150 x 200 centímetros.

Ref. 8601/029.