El resort de Girona, y el mejor de golf en España, Camiral Golf & Wellness, ha incorporado una villa única llamada Selva 25 a su descomunal colección de propiedades en venta. Lagula arquitectes ha diseñado esta villa ovalada que se mezcla con el golf y el paisaje, aprovechando así las vistas de escándalo de Selva 25.

Veamos más en profundidad cómo es esta maravilla arquitectónica (porque sabemos que te ha impresionado tanto como a nosotros) ubicada en un entorno idílico dentro del colosal complejo de Camiral, un lugar idóneo para la relajación y la recreación.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /15
xterior de Selva 25, del resort Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Vistas panorámicas y muy exclusivas

No es de extrañar que tenga tan buen paisaje, ya que está ubicada en un punto muy privilegiado de la propiedad. Su terreno elevado hace que sus vistas sean al campo de golf que rodea la villa y a las montañas del Montseny al oeste.

Es más, su ubicación al final de una ladera orientada al sur genera una sensación de aislamiento, como un refugio en la naturaleza, al mismo tiempo que una sensación de integración en el ambiente. 

Patio de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Un patio rodeado de árboles

La casa, fruto de la creación de Lagula Arquitectes, parte de un patio central de planta abierta que busca producir una sensación de vivir en un bosque arbolado. De hecho, Selva 25 intenta proyectar una mayor vista panorámica de su entorno a través de este patio diáfano que se integra en la naturaleza.

Estructura de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Una estructura de ensueño

La villa se divide en 3 dormitorios y 3 baños y sigue una forma ovalada única. Se inspira en el sol con la intención de enmarcar el paisaje que la envuelve a la perfección. Lagula Arquitectes apuntan que en Selva 25 lograron encontrar "la armonía entre la forma circular del edificio y la planta para crear algo que resultara cohesivo para los habitantes de la casa".

Sala de estar de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

En tres niveles

Optaron por una distribución en tres niveles: una planta baja, una planta superior y un sótano. En la planta baja se recogen las zonas centrales, compuestas por las salas de estar y la cocina. En la planta superior, están los dormitorios. Y en el sótano, como un área de bienestar, consiste en un espacio polivalente según las necesidades de sus propietarios: con sauna, baño de vapor y un gimnasio completamente equipado.

Escaleras de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Escalera como obra de arte

Cada una de las partes de la casa está conectada al resto mediante una escalera central esculpida de manera orgánica, como obra de arte en sí misma. En la planta baja se incluyen unos ventanales de suelo a techo, junto con un extraordinario atrio, que ayudan a resaltar la conexión entre las zonas interiores y exteriores.

Interiorismo de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

La peculiaridad, su definición

A toda esta distribución tan integrada, hay que añadir la labor de interiorismo y estilismo realizada por Piet Boon Studios y Timo van Riggelen. Su colaboración contribuye a que en Selva 25 se respire la atmósfera de un hogar, al tratarse de un espacio acogedor con una distribución ideal, y también su propia atmósfera, inusual y asombrosa.

Exterior e interior de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Potenciar el ambiente

Además, hay un sistema de música de alta calidad, en el interior y en las terrazas cubiertas, para incorporar música personalizada a cada zona y así adecuarla al ambiente y ocasión. Por lo tanto, se puede crear una atmósfera particular según el momento y el lugar.

camiral golf and wellness villa selva 25 bathroom 1
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Equilibrio en los tonos y materiales

Los colores naturales claros y materiales de calidad que se han utilizado, presentes en distintos elementos personalizados de Piet Boon, acentúan también la singularidad e innegable calidad de la casa. Se alcanza así un equilibrio entre funcionalidad, estética e individualidad.

Escaleras de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Un reto innovador

Y por ello, por todas sus cualidades tan innovadoras, que no nos sorprende que para Laguña Arquitectes supusiera "un reto apasionante", según mencionan, con un resultado muy singular y especial. 

Exterior de Selva 25, Camiral Golf & Wellness
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Refugio en la naturaleza

Podemos decir también que Selva 25, con su despampanante arquitectura, crea de igual modo un lugar que invita a sentirse cómodo y la serenidad en mitad de la naturaleza. Permite que cualquiera pueda recuperar energías y considerarlo como un lugar seguro lejano al bullicio, mientras disfruta del paisaje en soledad o en compañía de los suyos.

Cocina de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Dentro de un complejo de categoría

El complejo Camiral Golf & Wellness, que recoge a Selva 25, no podría estar mejor situado, concretamente en más de 1.300 hectáreas de colinas y bosques mediterráneos. Está en Caldes de Malavella, en una zona bastante próxima a Barcelona, a una hora, y muy cercano a la Costa Brava y Girona.

Su extenso territorio está ocupado en gran parte por dos campos de golf de primera categoría con 36 hoyos, pistas de tenis, rutas de senderismo y un Wellness Centre de 1.000 m², un santuario moderno con tratamientos holísticos y tecnología puntera. Como alojamiento dispone del Hotel 5*, miembro de The Leading Hotels of The World, y del Hotel LAVIDA, para el viajero activo. 

camiral golf and wellness villa selva 25 views 1
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Resort implicado

El resort siempre ha trabajado con arquitectos reconocidos a nivel local e internacional, con el fin de convertirse en un complejo de baja densidad, sostenible y biofílico en todo su conjunto de propiedades.

Naturaleza en Selva 25, de Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Sostenibilidad, mucha sostenibilidad

Un huerto y un viñedo ecológico, 18 colmenas que producen 50 kg de miel al año... Esto son solo algunas de sus acciones que demuestran que el compromiso con el medio ambiente y el entorno es uno de los focos del Camiral Golf & Wellness. Podemos llamarlo, entonces, un resort sostenible.

Incluso los biólogos locales han logrado que el resort actúe como una reserva natural, ya que inició un programa de mantenimiento y conservación similar al de un santuario natural a partir de su certificación GEO en 2013 y el Premio IAGTO a la Sostenibilidad para la Protección de la Naturaleza en 2020. 

Patio de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Éxitos en sus inversiones sostenibles

Destacan de entre sus inversiones más actuales su renovación de las unidades centrales de aire acondicionado del hotel y el Wellness Centre, que han reducido su consumo de energía en un 50%; la instalación de una central fotovoltaica de 900 metros cuadrados, que ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en 51 toneladas al año; y el riego de los campos de golf con agua 100% reciclada.

Exterior de Selva 25, de Camiral Golf & Wellness.
Camiral Golf & Wellness, Selva 25

Reconocimiento del complejo

Camiral, anteriormente conocido como PGA Catalunya e inaugurado en 1999, ganó en poco tiempo una reputación internacional por su calidad. Un ejemplo de ello es que la revista Golf World lo haya catalogado como el resort número uno de España y a su campo Stadium Course entre los 100 mejores del mundo.