Seguro que Jacquemus adoraría este hotel

La interiorista Stéphanie Lizée crea un ambiente con paredes blancas, muebles a rayas y cerámicas coloridas pare el Hotel Le Sud. Todo un homenaje al sur de Francia.


El objetivo era reflejar el entorno relajado donde se encuentra: el pueblecito Juan Les Pins, en la Costa Azul, reconocido por sus playas de arena y sus paseos marítimos bordeados de restaurantes y boutiques.

Este escenario se convirtió en un punto de referencia clave para Lizée que se le encargó diseñar las 29 habitaciones, el bar y la terraza del hotel.
“Aunque mi sede está en Paris, soy nativa de la región, la sangre del sur corre por mis venas", comenta. "Hemos revisado los códigos estilísticos del sur con sutileza: la piedra arenisca, la terracota, las rayas, el ratán…, interactúan con objetos que se encuentran en los alrededores y muebles diseñados a medida, en su mayoría hechos por artesanos locales", continúa.

 

 

 

 

1 / 9
Restaurante del hotel le sud en francia

Y es que el espíritu del Sur está aquí nuevamente revisado y modernizado, sin ostentación ni caricatura.
En el bar, los suelos pavimentados con incrustaciones de cortes irregulares de piedra se han combinado con paredes pintadas de blanco. Por su parte, las sillas de mimbre recorren un lado de la habitación, mientras que en el otro hay una serie de asientos ornamentados con estructura de alambre vestidos con cojines florales amarillos.

Restaurante con bancos tapizados del hotel le sud en francia

¿La estrella? La banqueta a rayas de color naranja se ha colocado contra la pared periférica, donde el artista francés Franck Lebraly ha creado un pequeño mural.
Este hit también lo encontramos en la terraza al aire libre del hotel, donde los huéspedes pueden sentarse y disfrutar de sus desayunos. Y en el vestíbulo, cuyo mostrador es de madera.

Terraza del hotel le sud en francia

La conexión con el exterior viene por un trío de ventanas arqueadas que miran hacia el océano, con perfume de verano, limones, y macetas ubicadas en sus repisas.
Vayamos a las habitaciones del piso de arriba: los colores aplicados toman señales del contexto cultural más amplio del sur de Francia.

Recepción del hotel le sud de Francia

De hecho, Stéphanie Lizée se interesó particularmente en los tonos utilizados por el artista español Pablo Picasso, quien pasó varios veranos creando retratos y cerámicas en ciudades de la Riviera francesa como Juan Les Pins, Antibes y Cannes.

Paredes encaladas del hotel le sud en francia

"La serie de platos exhibidos en el museo Picasso de Antibes me guió a elegir y combinar los colores de las habitaciones: terracota, azul Klein, verde pino, amarillo", explica Lizée.

Detalle de una mesa del hotel le sud en francia

Los espíritus de grandes artistas de mediados del siglo XX como el mismo Pablo Picasso, Fernand Léger, Jean Cocteau, Matisse y los ceramistas de Vallauris todavía están muy presentes en esta zona y en el país.

Bañp con ducha del hotel le sud en francia

Traducidos al interiorismo, se han creado bandas de pintura amarilla, naranja, esmeralda y verde pino justo debajo de los techos, a juego con las rayas que se han colocado sobre las camas, como cabecales. Y azulejos de terracota se han utilizado para alinear las puertas abovedadas que conducen a las duchas de las habitaciones, que son protegidas por cortinas a rayas azules.

Dormitorio del hotel le sud en francia

Se han utilizado platos decorados con salpicaduras de pintura o con estampado de peces, así como jarrones con tonos tierra. Algunas de las piezas en las habitaciones fueron diseñadas por la propia Lizée, incluidas las mesas auxiliares de madera con bordes ondulados.

 

Dormitorio con platos de ceramica del hotel le sud en francia

También aparecen más detalles ilustrativos de Franck Lebraly: se han aplicado rayas de pintura alrededor de los cabeceros curvos y los letreros que indican los números de las habitaciones también se han pintado a mano.

 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?