Hotel Kimpton Vividora: un oasis contemporáneo en el centro de Barcelona

El barrio de Ciutat Vella de Barcelona cuenta con un nuevo y distinguido vecino, el Kimpton Vividora Hotel. Una experiencia genuinamente local: una atractiva fachada, acogedoras habitaciones y una gama cromática inspirada en la ciudad.

1 / 9
Hotel vividora en Barcelona

Un barrio con alma

El Hotel Kimpton Vividora está en la calle Duc, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, que, además de ser el barrio con más historia de la ciudad, es una zona con un ritmo de vida diferente. Un barrio artístico, con un alma joven: pequeñas tiendas y encantadoras cafeterías, callejuelas trufadas de museos y salas de exposiciones, arte callejero...

 

Recepcion del hotel vividora en Barcelona

Pasado y futuro

Espacios únicos, que invitan a quedarse, tanto a los huéspedes como a los locales. Un ambiente chic y alegre, elegante y genuino al mismo tiempo. El diseño incorpora elementos artesanales, mezclado con un enfoque contemporáneo. La recepción cuenta con tres mostradores de mármol, que descansan sobre un suelo de baldosas hidráulicas. 

Cabecero de piel con colores combinados

Cabecero de piel

El cabecero de cuero cálido con colores combinados destaca en la zona de descanso. Los tonos terracota son protagonistas en este hotel porque remiten a la arquitectura de Barcelona. Contrastan con la gama de azules que simbolizan la proximidad con el mar Mediterráneo.

Habitacion con sillon amarillo del hotel vividora en Barcelona

Atmósfera en calma

Las habitaciones reflejan el estilo de vida local, con un ambiente elegante y relajado, nada forzado. El color, la temperatura y la materialidad son los ingredientes principales del diseño, jugando con los contrastes, como la propia ciudad.

Habitación del hotel vividora en Barcelona pet friendly

Espíritu contemporáneo

Los huéspedes del Vividora pueden disfrutar de un ambiente contemporáneo y acogedor, protagonizado por las formas suaves y una gama cromática amable. El hotel es pet friendly.

Bañera del hotel vividora en Barcelona

Baño con luz natural

Visualmente conectada con el resto de la habitación, la zona de baño es otro de los protagonistas. El baño, abierto, ayuda a apliar la sensación espacial, y permite introducir la luz natural en esta estancia. El cálido suelo y las superficies de madera contrastan con las baldosas de cerámica de color azul.

Suite con bañera Hotel Vividora en Barcelona

Suite con vistas

Las suites del hotel también juegan con los contrastes y los opuestos. Con elevadas dosis de confort, cuentan con una elegante sala de estar y un baño que ofrece la posibilidad de tomar un baño frente al balcón privado, con vistas a la ciudad, desde el piso más elevado del edificio.

Suite del hotel vividora en Barcelona

Espacios abiertos

En las suites, el equipo de diseño trabajó con el concepto de programa abierto, en el que las diferentes actividades de la habitación se mezclan, generando nuevas situaciones e interferencias. Estos espacios abiertos hacen referencia al carácter abierto de una ciudad que mira al mar.

Sala de lectura del hotel vividora en Barcelona

Cómodas reuniones

La sala de reuniones también tiene un carácter cálido y acogedor, con suelo hidráulico y colores tierra. La entrada de la luz natural también contribuye a crear esta atmósfera sensible.

El equipo creativo diseña el Kimpton Vividora Hotel en el carrer Duc de Barcelona, en pleno barrio gótico. Una experiencia genuinamente local, con espacios que reflejan el estilo de vida de Barcelona. El lugar ideal si buscas un ambiente chic, alegre y fresco.El Kimpton Vividora Hotel ofrece espacios contemporáneos, atmósferas en calma y habitaciones con vistas. El programa público incluye el restaurante Fauna, inspirado en una casa típicamente barcelonesa.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?