Un hotel en el campo para conectar con la historia de la región del Trento italiano

El Studio Raro ha ampliado el hotel La Dolce Mela, en Vezzano (Italia) con volúmenes abstractos que aparecen en el paisaje con elegancia contemporánea, sin alterarlo.

La ampliación del hotel La Dolce Mela, realizado por el Studio Raro, aporta espacios abstractos y esenciales a este modelo de establecimiento de agriturismo, situado en Vezzano (Italia). Las intervenciones que ha desarrollado el proyecto nacen del propósito prioritario de no alterar la calidad del paisaje, de no dañarlo sino, por el contrario, aparecer en él con formas mesuradas, elegantes y contemporáneas. El lenguaje arquitectónico se expresa  a través de volúmenes abstractos y pequeños, construidos en hormigón visto, con fachadas de madera de alerce y cubiertas verdes.

La intención de la que surgen estas formas y su concreción en estos materiales no radica en una mímesis de la naturaleza circundante (la línea poderosa de las montañas, los bosques, el campo verde) sino en sustraerse a la tentación de competir con ella. He ahí el motivo de esos huecos que aligeran el volumen, adelgazan sus bordes y proporcionan, desde el interior, una mayor sensación de apertura hacia el paisaje. En este lugar en que los huéspedes no sólo nadan en la piscina sino también pasean a caballo o se entregan a demás actividades del "agriturismo", el lenguaje arquitectónico se articula con el paisajístico, completando una intervención estilizada con plantas silvestres dispersas en la extensión de césped  y sobre terreno pedregoso. A esta "manzana dulce" que fructifica en el norte de Italia, el Studio Raro ha aportado la armonía abstracta de unos volúmenes de hormigón y alerce, con huecos para acercarse al paisaje y abrigados rincones de lectura.

1 / 10
Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza con piscina

Volúmenes de hormigón y alerce, entre las montañas y la piscina, en el proyecto de Studio Raro para las ampliaciones de La Dolce Mela.

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza en las montañas

La forma de los volúmenes y los materiales utilizados buscan no alterar la calidad del paisaje y ofrecer una imagen contemporánea y elegante.

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza camino de entrada

Un camino entre la planicie de césped conduce a los nuevos hospedajes de La Dolce Mela.

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza

Entre las montañas y el jardín, las formas abstractas con huecos que, al adelgazar los bordes, aligeran el peso de los volúmenes.

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza acceso de hormigon

Un paisajismo de plantas silvestres, y el hueco en el hormigón, que permite una mayor sensación de apertura y disfrute del paisaje.

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza entrada

La entrada en madera de alerce, articulada armoniosamente con los perfiles y las superficies de hormigón.

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza rincon de lectura

Entre las diagonales cruzadas de madera y la diagonal de sombra sobre el hormigón, el confort de un rincón de lectura.

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza cama

La madera envuelve como un abrigo los interiores de La Dolce Mela, y el paisaje de Vezzano acompaña el desayuno en la cama.
 

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza vista del interior

Crujiente madera de alerce, luz natural desde  arriba y desde el jardín y sutil diseño de iluminación interior.

Casa de campo con fachada de madera rodeada de naturaleza zona de lectura

En La Dolce Mela, los rincones de lectura abundan tanto como nadar en la piscina y dar paseos a caballo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?