Deja de buscar: el paraíso en realidad es un hotel y se encuentra en la jungla de Tulum

El exótico hotel boutique Jungle Keva, de Jaque Studio, convive con la vasta vegetación de esta ciudad mexicana. Sin duda, dormir en una de sus villas revitaliza tanto el cuerpo como el alma.

1 / 14
Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque Studio

Jaque Studio, del joven arquitecto mexicano Jesús G. Acosta, está detrás de este exótico hotel boutique llamado Jungle Keva. Se encuentra en Tulum, la turística ciudad maya donde también se encuentra el templo Luum de CO-Lab Design Office. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio

En total cuenta con cinco habitaciones distribuidas en diversas villas. Cada una de ellas ha sido levantada con materiales naturales, duraderos y sostenibles de la región. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio

Como puede apreciarse en las imágenes, las villas están esparcidas a lo largo de árboles y caminos de piedra que dan la sensación de estar dentro de una pequeña aldea en la jungla maya. Desde un primer momento el proyecto ha sido cauteloso con la flora de la zona. De hecho, se ha conservado el 70% de la vegetación existente y se ha construido alrededor de ella. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio Treetop Lodge

Este es la llamada Treetop Lodge, una habitación de 56 metros cuadrados para un máximo de cuatro personas con una cama king size en el primer piso y dos camas individuales en la planta superior. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio Treetop Lodge

En el interior de todas las villas se ha aplicado un tejido de petate que ayuda a que las habitaciones sean más limpias, luminosas y herméticas. Todas, sin excepción, cuentan con su propia terraza, así como con un baño con jardín y ducha exterior. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México Loft Lodge de Jaque studio

¿Te hace una siesta? Seguro que no vas a poder resistirte a cerrar los ojos en una de estas cómodas hamacas. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio Loft Lodge

Esta es la llamada Loft Lodge, también de 56 metros cuadrados y con capacidad para cuatro personas. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio Luxury Lodge

La Luxury Lodge, por su parte, es la que más varía respecto a las dos que te acabamos de mostrar. Tiene 47 metros cuadrados, tiene capacidad para un máximo de tres personas y, en cambio de dos plantas, cuenta con una sola. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio Luxury Lodge

La Luxury Lodge, a diferencia de las otras, tiene un práctico sofá cama a modo de elemento distintivo. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio

En los muros y en la piscina hay acabados de chukum, un estuco de bajo mantenimiento maya que se vale de la resina del árbol para aportar durabilidad, color y textura. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio

Este pabellón comunitario con acceso a la piscina acoge la cocina del restaurante y un espacio donde los huéspedes pueden socializar o relajarse practicando yoga. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio

La estructura del techo se compone de vigas de madera sólida de jabín, una tipología de madera extremadamente dura y resistente ideal para combatir los insectos. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio

La terraza, sin duda, abre de par en par las puertas a un entorno bellamente salvaje e ideal para desconectar de la rutina del día a día. 

Hotel Jungle Keva en Tulum México de Jaque studio

Jungle Keva cosecha un sinfín de buenas opiniones y notas altas en las webs de alojamientos turísticos. A la salta vista el porqué. 

En medio de la jungla de la mexicana Tulum, a algo menos de 7 kilómetros de sus célebres ruinas mayas, se encuentra el sorprendente hotel boutique Jungle Keva del estudio Jaque Studio. Cuenta en total con cinco habitaciones repartidas entre diversas villas levantadas con muros de albañilería y elevadas del suelo 90 centímetros para mantener sus interiores más frescos y, del mismo modo, conservar la fauna y la flora local. Ya que si por algo destaca este establecimiento hotelero es por estar rodeado de una vasta vegetación que da la sensación de encontrase en un escenario salvaje e indomable. En definitiva, se trata de todo un oasis en medio de la naturaleza ideal para desconectar y pasar unos días inolvidables en pareja o en familia.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?