Según  diferentes estudios recogidos por la Sociedad Española del Sueño, solo un tercio de los españoles reconoce dormir las horas necesarias durante los días laborables. Además, un 32% se despierta con la sensación de haber tenido un sueño no reparador y un 35% refiere cansancio durante el día. Esta es, una sensación diametralmente opuesta a la que experimenté la noche que disfruté sobre un sistema de descanso Hogo. Esta joya para el dormitorio está elaborada con materiales naturales y libres de campos electromagnéticos. Sus creadores aseguran además, que su composición, reduce también la edad biológica una media de 15 años, además de aportar beneficios sobre el estrés oxidativo e inflamatorio. Pero para que estos efectos se cumplan, hay que descansar en este sistema de origen español al menos durante dos meses, algo que, por desgracia, no he experimentado.

 

 

Hogo es un producto 100% español, hecho a mano en Granada en su totalidad con materiales naturales y de primera calidad. El sistema parte de la base de que para un descanso adecuado se debe ofrecer al cuerpo y la mente un ecosistema natural lo más semejante posible al medio biológico habitual, liberando de presiones, trabajando en la postura y ofreciendo un espacio libre de emisiones, químicos y componentes artificiales. Para ello, el sistema incorpora una malla patentada de grafito y plata conectada a una toma de tierra que consigue crear una burbuja natural que descarga y aísla al organismo de la contaminación electromagnética.

 

Por eso, la noche que pasé probando este colchón en el madrileño hotel Bless había junto a la cama un mensaje que indicando que no se desconecte si se busca experimentar los efectos de su patente, avalada por un estudio del departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, que ha demostrado que este sistema de descanso ralentiza la edad de envejecimiento y disminuye la edad biológica de las personas. ¿Cómo es esto posible? Esta mejora en la calidad del sueño, que se extiende a la calidad de vida, se consigue protegiendo el cuerpo de la nociva contaminación electromagnética y ofrece para el descanso un espacio libre de emisiones, químicos y componentes artificiales.

 

 

Materiales naturales

Además de su tecnología formada por una malla de grafito y plata, el sistema de descanso consta de diferentes partes: somier de madera de haya; topper elaborado con cashmere del Tíbet, látex, lana merina y algodón; colchón de fibra de coco y látex; manta tejida con algodón orgánico y lana de oveja merina de propiedades aislantes y termorreguladoras, y almohadas de látex.

 

Por supuesto, la personalización es clave. Cuando se adquiere un sistema Hogo, éste se adapta a las medidas de cada usuario para optimizar y perfeccionar el descanso individual, reducir la oxidación celular y mejorar el sistema inmunológico. La compañía, que aúna descanso con rejuvenecimiento, ya forma parte de habitaciones de hoteles como el Bless o el exclusivo centro de bienestar Sha Wellness Clinic. Entre sus clientes están jugadores de fútbol como Ibai Gómez o Marcos Llorente, e incluso la modelo e influencerGeorgina Rodríguez. "Mi día empieza cuando me acuesto en mi cama Hogo. Descansar como si durmiera en las nubes es el secreto que me permite llevar mi ritmo de vida. Desde el primer día noté la diferencia y, después de un tiempo en ella, no la cambio por nada", tal como confesó la pareja de Cristiano Ronaldo que ha caído rendida a este sistema de descanso que tiene un precio que parte de 18.500 euros (80 cm) y puede llegar a 39.500 euros (200 cm).