Time & Style en Ámsterdam, un paraíso para los amantes de la cultura japonesa

La productora de muebles y objetos japoneses ha abierto en Europa un espacio mágico para los fans de la cultura nipona. Su nuevo showroom de Amsterdam destila la misma sutileza que el espacio de venta de la marca en Tokio. Todos los muebles y accesorios de esta maravillosa tienda están realizados a mano por artesanos expertos. Una oda la la sencillez.

1 / 17
Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma bonsai sillas negras y mesillas auxiliares lacadas

La firma japonesa Time & Style crea muebles con un diseño simple, sin ornamentación innecesaria. Así, se revaloriza el espíritu de cada una de las piezas. Y aunque los creadores de la marca reconocen que las técnicas de fabricación son similares en todas partes, son conscientes de la importancia de fabricar en el propio país, en este caso Japón
 

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma mesa de centro y bonsai

Aunque la fama de Kengo Kuma como arquitecto es extendida, su faceta como diseñador de muebles no es tan conocida. Por eso, Time & Style Ámsterdam dedicó este año una exposición a estos muebles que tienen la misma filosofía que sus edificios: líneas puras, materiales nobles... El encanto de la sencillez. 

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma lampara de sobremesa de papel

En Time & Style se hacen los muebles pieza por pieza con amor y cariño. Tienen un sistema de fabricación por encargo para realizar productos solo según lo necesario para cada pedido, lo que les permite producir una amplia variedad de productos en pequeñas cantidades.

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma sofas grises y lampara blanca

Con sus 900 mrepartidos en cuatro plantas, la tienda de Ámsterdam es un lugar donde todo es modesto, está ordenado y mantiene un equilibrio. Un sitio en el que el tiempo se convierte en un concepto relativo. Un espacio para la comprensión de la simplicidad. 

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma fachada de ladrillo

La tienda en Ámsterdam se sitúa junto a uno de sus canales, en un edificio histórico de ladrillo visto que constituye, por sí mismo, todo un espectáculo: una antigua estación de policía diseñada por el arquitecto Willem Springer en 1988. Con su torre del reloj y una mezcla de estilos neoclásico y medieval, es un símbolo de la ciudad.  

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma tejado con bonsais

Time & Style exhibe diseños japoneses, artesanías tradicionales y arte contemporáneo con la estética japonesa más actual pero con un estilo de vida arraigado a la tradición. Desde delicados muebles japoneses hechos a mano hasta artículos básicos diarios o bonsáis. En la fotografía, la azotea de la tienda de Ámsterdam. 

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma sillas bonsai mesa de madera

Cada una de las piezas que puedes adquirir en la tienda de Ámsterdam está fabricada en Japón. Además de ser un escaparate de la artesanía japonesa, Time & Style ofrece un lugar donde todos los sentidos pueden familiarizarse con la cultura oriental. Resulta muy difícil pasear por esta tienda sin dejar escapar un suspiro. 

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma platos de ceramica y madera y copas de cristal

En su tienda online encontrarás diferentes clases de platos de cerámica para vestir la mesa con estilo, bandejas de laca japonesa u urushi, juegos de toallas de algodón en colores románticos, candelabros de un blanco impoluto, espejos con un sutil contorno dorado… Todos los productos están hechos a mano por artesanos japoneses con técnicas ancestrales. La etiqueta de los artículos no solo informa de los componentes, sino también del significado, y es que cada pieza tiene una función simbólica en el hogar japonés.

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma fachada de ladrillo rojo

Esta es la única sede europea de Time & Style. De hecho, solo existe otra tienda, la sede, que se encuentra en Tokio. ¿Por qué Ámsterdam y no Londres o París? La respuesta es sencilla: el propietario tuvo un flechazo con esta ciudad durante una escala. El resto es historia. 

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma sillas de madera y sofas de cuero

La calidad del diseño y la artesanía es tangible. Los sofás, las mesas, la iluminación, la cerámica, las camas y las sillas rezuman infinita calidad, cuidado y una atención tan especial a los detalles que invita a disfrutarlos a cámara lenta. El personal es japonés, y está muy bien informado y orgulloso de su producto. 

Tienda en Amsterdam de mobiliario moderno Time & Style creada por Kengo Kuma sofas de cuero marron

Las formas son limpias y elegantes. Los colores varían de vibrantes a sutiles. Y los materiales tienen cierta ligereza. Todo funciona en conjunto para dar a los productos Time & Style una calidad atemporal, integrándose en la vida contemporánea.

 

tienda-Time-and-style-Amsterdam-edificio-histórico-junto-al-canal

Esta antigua estación de policía se levantó en el distrito de Jordaan y, en 2015, se trasladó a Marnixstraat, en una operación que duró más de 120 años. El edificio, que recibe el nombre de Politiebureau Raampoort, fue designado Edificio Monumental de los Países Bajos en 2001. 

interior-de-la-tienda-Time-and-Style-de-Amsterdam-ventanas-y-sofas

La luz se filtra por los ventanales y se proyecta en las piezas de mobiliario de espíritu genuinamente japonés. Unas piezas que hablan el lenguaje de la sutileza, y donde el silencio es una virtud. La elegancia en estado puro. 

dormitorio-tienda-Time-and-style-Amsterdam-con-muebles-japoneses

Según una leyenda japonesa, cuando no puedes dormir por la noche es porque estás despierto en el sueño de alguien más. En la fotografía, una propuesta de dormitorio de Time & Style con las piezas imprescindibles para empezar a soñar. 

tienda-Time-and-Style-Amsterdam-sofas-sillas-mesas-y-ventanas

En Japón se cree que el color rojo tiene poderes curativos, que el anaranjado representa lo eterno, que el verde representa la felicidad de vivir y que el azul es el color de la brujería (encontrar una flor azul o un pájaro azul es símbolo de buena suerte).   

tienda-Time-and-Style-Amsterdam-edificio-historico-ventanas-muebles-japoneses

Diseños japoneses, artesanías tradicionales y arte contemporáneo durante todo el año. "Cuando abrimos la tienda en Ámsterdam, nuestra intención no solo era vender nuestros productos, sino también crear un lugar para el intercambio de culturas", dicen sus responsables. 

tienda-time-and-style-Amsterdam-mesa-y-sillas

Como responden a un mismo estilo, todos los muebles de la tienda Time & Style de Ámsterdam se pueden combinar con facilidad. En la imagen, una propuesta de comedor donde destaca una mesa de madera negra con los bordes redondeados y el pie dorado. 

En Ámsterdam, junto al canal, hay un edificio de ladrillo que antiguamente albergaba la estación de policía y que ahora es la sede europea de la tienda Time & Style, originaria de Japón. Un baño de buen gusto organizado en cuatro plantas. Una selección de piezas inolvidables realizadas por los mejores artesanos orientales. El punto de encuentro de los incondicionales del diseño japonés. Una celebración de la sencillez. Una cita imprescindible si viajas a la ciudad holandesa.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?