El libro que recoge la vida real en Silicon Valley

El proyecto Silicon Valley / No_Code Life de Tod's recoge fotografías hechas por Ramak Fazel de la vida cotidiana de los habitantes y trabajadores de El Valle, demostrando que todavía conocemos muy poco sobre el lugar en el que se asientan las grandes empresas tecnológicas

Las fotografías de Ramak Fazel que recoge este libro muestran la vida real, muy alejada de la gran innovación tecnológica que muestran los medios, en Silicon Valley

Las fotografías de Ramak Fazel que recoge este libro muestran la vida real, muy alejada de la gran innovación tecnológica que muestran los medios, en Silicon Valley Foto: Tod's

Silicon Valley es mundialmente conocido. Sin embargo, es mucho el misterio que rodea a este sitio, no hay señales de tráfico que indiquen dónde termina y dónde comienza. La expresión 'Silicon Valley' fue utilizada por primera vez por el periodista Don Hoefler en un artículo de 1971 que escribió para Electronic News con el objetivo de describir un fenómeno naciente: la empresa de un pequeño grupo de californianos aventureros que intentaban aflojar el dominio que las corporaciones con sede en Texas tenían sobre la industria de los semiconductores. Al hacerlo, desarrollaron y promovieron una idea revolucionaria: un ordenador de uso personal. A pesar de ser un lugar altamente protegido y sede mundial de las grandes empresas tecnológicas, la realidad del lugar no tiene nada de innovador. El proyecto Silicon Valley / No_Code Life de Tod’s ha creado un libro de fotografías analógicas, tomadas entre diciembre de 2019 y enero de 2020 por Ramak Fazel, para retratar la vida real y cotidiana en El Valle. Preparaos para descubrir la verdad sobre uno de los lugares más desconocidos del planeta.

1 / 17
Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 17)

La ruta 101 se construyó en gran parte siguiendo el original Camino Real Español que conectaba las misiones y los presidios entre Los Ángeles y San Francisco. La mayoría de las empresas tecnológicas más grandes de Silicon Valley están a lo largo de esta carretera.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 20)

Este garaje independiente en el 367 de Addison Avenue en Palo Alto es el lugar donde, en 1939, los recién graduados en ingeniería de Standford, Bill Hewlett y David Packard fundaron una de las primeras empresas electrónicas de la zona. Es uno de los numerosos lugares de Silicon Valley que reclaman el estatus de 'Lugar de Nacimiento'.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 23)

Gene y JoAnn Tankersley, en su casa del 2055 de Crist Drive, recuerdan el día en que Jobs y Wozniak les llamaron a visitar su garaje situado en la casa de enfrente para enseñarles el ordenador de uso personal. 

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 33)

Cada día, desde antes del amanecer, un pelotón de autobuses sin distintivos viajan desde San Francisco transportando a miles de trabajadores a los campus tecnológicos de The Valley, al sur.
 

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 56)

Fundado en 1991, el restaurante Buck's continúa su tradición como lugar de encuentro entre los capitalistas de riesgo de Sand Hill Road y los empresarios tecnológicos. Detrás de la cliente Krista Kahl, fotógrafa, una placa lógica original del Apple I se guarda bajo llave en un diorama montado en la pared.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 71)

Análisis de negocios, productos en la nube y consultorías, se encuentran entre las áreas de enfoque comercial para Teradata con sede en San Diego.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 72)

Un intercambio entre los miembros en Hacker Dojo situado en el 3350 de Thomas Road en Santa Clara. Ideas revolucionaras pueden surgir en alguna mesa, en una sala de chat o en un parking.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 79)

Antes de que Silicon Valley se convirtiera en un centro económico, cultural y político, una casa en San Francisco podía costar 100.000$, un susurro del millón de dólares que cuesta una casa media en la actualidad. Durante un periodo de doce meses entre principios de 2017 y 2018, el valor medio de una casa en San José aumentó 100$ cada hora.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 86)

Los patrones de la circulación de la marea de la bahía de San Francisco pueden observarse en los cambios de mareas que pueden variar hasta dos metros.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 88)

El hostal Monte Vista de Paul y Eddie es un pub donde al terminar la jornada laboral, los ingenieros de Apple se mezclan con la clientela local para jugar al billar o a los dardos.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 105)

Una imagen de oficina en las sedes de AirBnB en San Francisco.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (19)

El ascenso del campus de Google en Mountain View.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 166)

Se ha sugerido que ninguna visita a Silicon Valley está completa sin una foto de las Google Bike. Su uso está destinado a los empleados, pero estas bicicletas se usan normalmente por los residentes de la zona y los visitantes por igual.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 123)

Trabajadores potenciales y visitantes durante un paseo por Googleplex.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 153)

El centro de visitantes de Apple Park y la instalación de realidad aumentada interactiva.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 156)

Después de ochenta y cuatro años de propiedad federal, Moffett Field opera ahora bajo la administración de Google. Construida originalmente para hospedar naves militares, los grandes depósitos serán restaurados y reutilizados como laboratorios de investigación poniendo a prueba globos de Internet a gran altura.

Silicon Valley. No Code Life - Book PAGE SELECTION (PAGE 132)

La empresa Rug Liquidation en Palo Alto fue el lugar de una de las primeras Apple Store.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?