Estos son los nuevos restaurantes de moda en Barcelona que no puedes perderte

Aunque desde que estalló la pandemia el mundo de la hostelería y la restauración se vio muy perjudicado, poco a poco ha vuelto a su normalidad. Cada vez son más los restaurantes que han reabierto sus puertas y otros tantos se han inaugurado. Repasamos los mejores de Barcelona.

Si hay algo que nos gusta hacer a la mayoría de los mortales es salir a comer fuera o a pasar un rato con los amigos tomando algo en una terraza. Por desgracia, como consecuencia de la pandemia, muchos bares y restaurantes se han visto obligados a cerrar sus puertas durante muchos meses o, incluso, definitivamente. Sin embargo, conforme los datos mejoran, son muchos los valientes que se atreven a abrir nuevos establecimientos, a darles un lavado de cara o a reabrir sus puertas tras meses de parón. En Barcelona, son muchos los restaurantes que han abierto en los últimos meses, y aquí te presentamos unos cuantos que ya están de moda. Las claves de su éxito: comida y bebidas innovadoras de excelente calidad y un diseño de interiores del más alto nivel. ¡Descúbrelos!

1 / 7
Restaurante Mr. Porter en el Hotel Sir Victor en Barcelona

MR PORTER

Ubicado en el Hotel Sir Victor a tan sólo unos pasos del Paseo de Gracia, MR PORTER es un must para amantes de la gastronomía, el diseño y el buen ambiente. Abrió sus puertas en 2019, pero tras 18 meses cerrado por la pandemia, ahora ha abierto sus puertas de nuevo con más ganas que nunca. MR PORTER abrió por primera vez sus puertas en el último piso del lujoso hotel W en Ámsterdam en 2015. Detrás de su concepto, se encuentran los emprendedores de la hostelería Yossi Eliyahoo y Liran Wizman, propietarios y fundadores de The Entourage Group, junto con la CEO del grupo Stephanie Eliyahoo. 

El restaurante de Barcelona está diseñado por BK Architects, con aires mediterráneos y cosmopolitas, desafiando los límites del diseño en un entorno elegante y acogedor de día, así como rebelde y atrevido al caer la noche, donde los comensales pueden disfrutar también de un icónico bar de 360 grados. Su oferta gastronómica juega con los extremos, presentando un innovador menú que fusiona a la perfección carnes de alta gama y una variedad de exquisitos platos de verduras. Un chophouse redefinido que da la bienvenida a aquellos que quieren caer en la tentación y a los más saludables por igual. Además, también destaca por sus atrevidos cócteles con enfoque culinario, que destruyen la tradicional barrera entre bar y cocina mezclando ingredientes de ambos mundos. 

Restaurante Salvaje en Barcelona

Salvaje

Los restaurantes Salvaje son toda una experiencia, y el de Barcelona no es menos con sus 2000 metros cuadrados, convirtiéndose en el segundo más grande de la ciudad. Un fenómeno mundial, iniciado en la ciudad de Panamá, que ha conquistado hasta a artistas y famosos de Hollywood y de otros rincones del mundo, convirtiéndose en un sitio obligado de visitar.

En Salvaje encontrarás una fusión de gastronomía japonesa mediterránea mientras disfrutas de un diseño arquitectónico igual de exquisito y un ambiente relajado que va elevándote conforme se acerca la noche. Además, un afortunado grupo de 14 comensales por noche podrán disfrutar de la experiencia Omakase, que en japonés significa "ponerse en las manos del chef". Estos visitantes podrán sentarse a degustar de las propias manos del chef, Fermín Azkue, los más exquisitos platos mientras el maestro les dará una explicación detallada de cada uno. Elegancia, tradición y un sutil pero muy claro mundo salvaje que se vive en el ambiente, son el complemento perfecto de la experiencia gastronómica que podrás disfrutar.


 

Restaurante Benzina en Barcelona

Benzina

El restaurador Badr Bennis y el chef italiano Nicola Valle son los creadores de Benzina, situado en un transformado antiguo taller de coches en el barrio de Sant Antoni. En un gran espacio diáfano de ambiente ecléctico e industrial (en honor a la esencia del antiguo taller de coches), Benzina cuenta con una atrevida carta que combina la maravillosa gastronomía italiana y los deliciosos vinos de la península, así como una amplia e innovadora oferta de cócteles. La banda sonora de rock and roll de los años 60 y 70 completa una experiencia multi-sensorial, desenfadada y sin pretensiones. Y, para más diversión, los vinilos de estas canciones que animan cada servicio son los que dan nombre a sus cócteles.

 

Restaurante GoXo de Dabiz Muñoz en Barcelona fotografía de Cristina Pedroche

GoXO

El chef español más excéntrico, Dabiz Muñoz, abre su primer local en Barcelona. Durante la pandemia, el empresario se vio obligado a cerrar DiverXO, en Madrid y StreetXO, en Londres. Ante esta dificultad, comenzó a vender algunos de sus platos a través del servicio a domicilio, y la idea funcionó tan bien, que ahora ha llevado ese mismo concepto a varios locales.

Uno de ellos es GoXO, un restaurante fast food de comida gourmet, con grandes cocineros, pero sin camareros. Y, además, con la opción de tener un servicio a domicilio. El local se encuentra en el hotel NH Constanza, ubicado en el patio interior del centro comercial de L’illa Diagonal. El espacio mantiene los colores negro y rojo característicos de Dabiz Muñoz y tiene luces de neón estilo oriental. Igualmente, su aforo es limitado (unas 50 personas), y su informalidad es tal, que no admite reservas. El precio de la carta es de 25-30 euros por plato, algo asequible si tenemos en cuenta que se trata de un chef con tres estrellas Michelin.

Restaurante CentOnze en Hotel Le Meridien en Barcelona

CentOnze

El hotel de lujo en el centro de Barcelona, Le Méridien, es uno de los 30 destinos a nivel mundial de la marca Le Méridien que forma parte del exclusivo programa Au Soleil, brindando una innovadora experiencia para vivir el verano sin fin. Y, todo ello, en un ambiente de lo más sofisticado, que incluye una magnífica instalación de arte creada por la diseñadora floral australiana Donna Stain. Au Soleil es el programa en el cual se ofrecen un sinfín de ofertas para vivir los veranos sin fin en la playa o en la ciudad: desde tardes relajadas tomando un vino rosado, hasta jugar a cartas en una terraza estilo años 50, pasando por un paseo durante la hora dorada mientras deleitar el paladar con un helado.

Con sus vistas únicas de las famosas Ramblas de Barcelona, el recién reformado restaurante CentOnze ofrece una experiencia del mercado a la mesa, centrada en traer los productos más frescos a un primer plano, rindiendo homenaje a la cocina tradicional española. Asimismo, el Signature Cocktail Bar es el lugar perfecto para relajarse mientras disfrutar de sus espumosos cócteles y sus tapas de autor. El restaurante ofrece un menú degustación con los mejores ingredientes de proximidad, infundidos con los sabores y aromas mediterráneos y el auténtico vino rosado esencial del programa Au Soleil, así como el innovador cóctel Au Soleil y el Petit Plat summer state of mind.

Restaurante La Papa en Barcelona

La Papa

Detrás del restaurante La Papa se encuentran Agustina Prinsich y Hugo Andrelo, dos argentinos que, tras llegar a España el año pasado, dejaron sus profesiones para comprometerse con la cocina saludable. Él era arquitecto y ella se dedicaba al mundo de la moda, y de su fusión surgió este restaurante minimalista y orgánico. Con líneas curvas y el color beige por todo el local, la comida éxotica y asequible de los chefs Franco Cavallo y Juan Manuel Vázquez consigue resaltar.

Pero este restaurante va más allá de su experiencia gastronómica saludable, ya que sus creadores quisieron que fuese más bien una concept-store: todo el mobiliario está a la venta, así como una selección de ropa orgánica y de algunos de sus productos culinarios, como las granolas o su dulce de leche vegano. Un espacio visual, consciente, saludable y comprometido con un estilo de vida sostenible donde encontrarse para compartir, aprender y disfrutar.

Restaurante El Japonés Escondido en Barcelona

El Japonés Escondido

Lo último del Grupo Tragaluz en Barcelona es este Izakaya bar, una taberna típica japonesa en la que relajarte, sumergirte en el ambiente y disfrutar comiendo delicias niponas. El Japonés Escondido, en pleno Casco Antiguo, cuenta con un local de estética cuidada para transportarte a Japón realizado por Lekuonastudio, que ha apostado por la madera y los tonos grises y tierra para dar al espacio un ambiente de taberna japonesa. El espacio tiene diferentes zonas para comer, incluso una barra bajo sus grandes ventanales, pero lo que más llama la atención es la barra donde un sushiman prepara en directo todo tipo de delicias.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?