Estos son los mejores talleres donde aprender cerámica en Madrid

Al igual que todos los trabajos con las manos, la cerámica relaja, favorece el bienestar mental e impulsa la creatividad. ¿Quieres aprender? Aquí nuestra lista de talleres.

La sacudida física y emocional que han supuesto los meses de confinamiento ha dejado osas buenas, como las ganas de reconectar con uno mismo a través de actividades artesanales como la cerámica, una práctica ancestral que cada vez gana más seguidores. Porque, además del propio ejercicio creativo, de conseguir piezas modeladas con las propias manos, ponerse delante de un torno tiene muchos otros beneficios. Poner nuestra atención en una actividad requiere paciencia, lo que favorece la reducción del estrés y aumenta la capacidad de concentración.

Por sus efectos terapéuticos se le considera el ‘nuevo yoga’. Y la cerámica engancha, incluso a famosos. Hace dos años el periódico británico 'The Sun' revelaba la afición por el barro compartida Brad Pitt y Leonardo Di Caprio. Según esta fuente de la que se hicieron eco importantes medios, "Brad tiene su propio estudio de escultura en su casa y a Leo le encanta ir. A veces pasan el rato con los amigos artistas de Brad, pero otras veces están solo ellos dos". Di Caprio solía llevarle "sándwiches de FatSal´s, su lugar favorito, y se ponían a hacer cerámica hasta el amanecer".

Antes de emular a los actores e instalar en casa un taller propio, animamos a explorar tus habilidades manuales guiado por expertos como un incentivo de autocuidado este otoño. Toma nota de los centros de Madrid a los que acercarte a probar. ¿Lo mejor? no es necesario ser experto para cosechar recompensas. Como dijo la escritora y activista Maya Angelou, “la creatividad no se gasta. Cuanta más usas, más tienes”.

Esto es táctil

Clases de torno o modelado, todos los niveles son bienvenidos en las clases de este taller. Ofrece sesiones para desconectar cerveza en mano, también imparte cursos para hacer en familia o simplemente para pintar y dibujar tu propia pieza de vajilla, sin necesidad de modelarla. En Esto es táctil puedes compartir el momento y celebrar en el taller un cumpleaños o una creativa reunión.

Concha Mota

Tras dedicarse al mundo del diseño de interiores y la decoración, Concha García Montero apostó por la cerámica cerámica en el año 2009. Hoy cuenta con un taller desde donde imparte clases de escultura cerámica, torno y acabado cerámico.

Amasarte

Detrás de este taller madrileño enfocado en la cerámica artística está Ana Barriuso. En su espacio cuenta con aula de cerámica artística y de alfarería con torno. En Amasarte se ofrecen clases regulares un día por semana o cursos intensivos los fines de semana.

Lumbre y barro

En este taller en el centro de Madrid se imparten clases adaptadas a todos los niveles: modelado, decoración, torno, alfarería… Para novatos en materia, ofrece packs de piezas concretas, como cuencos, jarras o vajillas a las que dar una vida útil después

Jandra Cerámica

De martes a viernes, mañana y tarde, este taller madrileño es un hervidero de creatividad en el que aprender a modelar piezas, tanto funcionales como decorativas.

Arte Hoy

Pedro León y Miki Caro han hecho piezas para los restaurantes Kabuki, Benarés y Oaxaca. Estos artesanos con más de 20 años de experiencia en el sector comparten su experiencia impartiendo cursos de cerámica artesanal, de raku o de torno…

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?