Este estudio de diseño basa todos sus proyectos en la fuerza del color

El estudio holandés Raw Color trabaja en distintas disciplinas, combinando fotografía, diseño gráfico y diseño textil, pero siempre con un denominador común: el color y sus posibilidades expresivas. Su constante indagación en la materia es la base de una obra que sorprende y cautiva.

"El adjetivo raw alude a algo puro, esencial, un rasgo que siempre reflejamos en nuestros proyectos", Christoph Brach

"El adjetivo raw alude a algo puro, esencial, un rasgo que siempre reflejamos en nuestros proyectos", Christoph BrachFoto: Raw Color

Raw Color, estudio fundado en 2008 por Christoph Brach y Daniera ter Haar, trabaja desde su sede en Eindhoven (Países Bajos), junto a un equipo de profesionales, dedicados a proyectos propios y colaboraciones con otros estudios de diseño, y con firmas que confían en su intuición y en una metodología que se basa en la continua investigación y experimentación. Dominan con fuerza el arte de los colores; es un elemento presente en todos los diferentes campos que exploran: diseño gráfico, fotografía y producto. El color es el núcleo de su trabajo y, a su vez, les proporciona la diversidad y la genialidad que les caracteriza y les ha dado proyección internacional. Kvadrat, nanimarquina, Puig, Samsung, Santa & Cole, Adidas o Arco son algunos de sus clientes.

Lenguaje reconocible

Su primer proyecto, Raw Color (2008), fue una exploración de los tintes vegetales, presentado como un catálogo meticulosamente ordenado de muestras de color. La pulcritud que manifestaba ocultaba la intensa experimentación que había detrás, probando soluciones naturales y papeles en docenas de combinaciones. De esa primera y exitosa instalación sacaron el nombre del estudio. Quince años después, el elemento común a todo su trabajo es un equilibrio entre la solidez gráfica de Brach y el sentido de composición y materialidad de Ter Haar. Al experimentar y confiar en su intuición, estos dos diseñadores han creado un lenguaje de diseño directo, enérgico y reconocible, que amplía los límites y redefine el concepto del diseño. Trabajando en todas las disciplinas, Raw Color ayuda a las empresas a desarrollar las herramientas que necesitan para posicionarse. Sea por encargo o a través de investigaciones propias, el estudio aborda sus propuestas de forma intuitiva para aportar claridad a ideas complejas

1 /10
raw color

La exposición Temperature Textil, un proyecto desarrollado por Raw Color con el objetivo de manifestar los datos del Cambio Climático en una serie de objetos textiles, se presentó en el estudio de Raw Color durante la Dutch Design Week 2021.

raw color

La Temperature Blanket.

raw color

Detalle de Temperature Blanket.

raw color estudio oficina

El estudio Raw Color se fundó en 2008, en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), donde desarrolla proyectos propios y colaboraciones relacionados con el diseño gráfico, la fotografía y el diseño textil.

raw color

Una colaboración para Dutch Invertuals que hace referencia al trabajo de Raw Color mediante el uso de colores, tamaños de gomas y materialidad.

raw color

Láminas de la colección Solid & Strokes.

raw color

Calcetines Sea Level, que se pueden comprar online en shop.rawcolor.nl 

raw

En su tienda online se pueden comprar productos como este cubo.

raw color

El color es el núcleo del trabajo de Raw Color.

raw color

Christoph Brach es diseñador gráfico y Daniera ter Haar seinclina hacia el diseño material y la composición.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?