La alianza entre diseño y moda de Gárate Hausmann y La Dichosa

El dúo de fotógrafos La Dichosa colabora con el estudio de interiorismo Gárate Hausmann en este trabajo editorial que refleja los lazos entre el mundo de la arquitectura, el diseño y la moda.

1 / 10
La-Dichosa-Design-meets-Fashion-4-Garate-Hausmann

Para los autores del proyecto, la arquitectura puede ser fuente de inspiración para un diseñador de moda, o una silla puede guiar las formas de una casa. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion-7-Garate-Hausmann

Las mesas auxiliares Plus y Minus de Aparentment acompañan un look integrado por gorro de ACNE Studios, abrigo de Yohji Yamamoto y pantalones de Vivienne Westwood, en Le Swing Vintage. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion-11-Garate-Hausmann

Las fotografías se tomaron en el cementerio de Igualada (Barcelona), uno de los proyectos más reconocidos de Enric Miralles y Carme Pinós. Taburetes de Taller de las Indias y terracotas de Habita & Decora. Prendas de All Saints y Duarte. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion- Garate Hausmann

El sombrero de Gucci congenia con la madera de teca y el respaldo de loom natural trenzado a mano de la silla Jean Lounge. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion-12-Garate-Hausmann

Recipientes de terracota de Habita & Decora. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion-6-Garate-Hausmann

Sillas Babu y Clop, diseño de Estudio Ribaudí para Toru. Total look de COS. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion-3-garate-hausmann

El modelo en primer plano luce un total look de AMI sentado en una silla Jean Lounge de Heaps & Woods, mientras que el modelo de pie lleva un sombrero de Gucci, en Le Swing Vintage, jersey de COS y pantalones de The Franke Shop. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion-5-Garate-Hausmann

Las sillas de diseño protagonizan el reportaje porque sin las piezas predilectas del dúo La Dichosa, integrado por Majo y Xavi. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion-9-Garate-Hausmann

Se eligió un escenario amplio y simple, con líneas que permiten que al cambiar la luz del sol el espacio se transforme y se convierta en otro. Sillas 8, coloreadas por Claudia Valsells, de AOO Barcelona, en Palau de Casavells (Galería Miquel Alzueta). Total look de COS. 

La-Dichosa-Design-meets-Fashion-13-garate-hausmann

La factura natural y la precisión geométrica del mobiliario conectan con la pureza formal y las texturas de la arquitectura que los acompaña: hormigón, piedra y madera Taburetes de Taller de las Indias. 

No existe verdadera creatividad sin mezcla. Las mejores ideas no suelen surgir de un lienzo en blanco o de la pureza conceptual, sino de una inspiración cruzada asumida sin complejos y practicada con inteligencia. Por mucho que puedan parecer campos diferentes, la arquitectura, el diseño y la moda a menudo se interrelacionan, comparten códigos estéticos, y se apropian abiertamente de las mejores ideas que aporta cada uno de ellos. Algo que para el dúo de fotógrafos La Dichosa resulta evidente, y que sustenta su proyecto editorial Design meets Fashion.

Majo & Xavi, la pareja integrante de La Dichosa, han querido reflejar esa retroalimentación creativa en una iniciativa para la que han contado con la colaboración del estudio de arquitectura interior Gárate Hausmann y el estilismo de la tienda Le Swing Vintage, que ha aportado muchas piezas de su propia colección. Pablo Gárate y Carla Hausmann han elegido como escenario el cementerio de Igualada en Barcelona, uno de los proyectos más emblemáticos de Enric Miralles y Carme Pinós. La arquitectura rigurosa y austera del espacio dialoga en perfecta armonía con la geometría esencial de las prendas de firmas como COS, ACNE Studios y Vivienne Westwood, y la naturalidad de los muebles y las terracotas que acompañan las fotografías. El resultado muestra el hilo –nada invisible para la mente perspicaz– que conecta un edificio, un abrigo y una silla.

Design meets Fashion explora los elementos fundamentales del diseño, la arquitectura y la moda –la materialidad, la estructura y la forma– permitiendo un intercambio de valores estéticos. El estilo esencial de todas las prendas escogidas, en tonos negro y tierra, se integra a la perfección en el entorno, subrayando la sinergia entre las tres disciplinas a través de la calidad de los materiales, el rigor formal y los detalles técnicos. Una pieza maestra.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?