6 motivos para no perderte el Barcelona Gallery Weekend 2019

La quinta edición del festival llega a Barcelona con la programación artística más amplia hasta la fecha. 27 galerías, más de 70 artistas y una extensa programación paralela. Te contamos por qué no puedes perdértelo.

1 / 6
galería LB foto miao ting en el marco del Barcelona Gallery Weekend

La V, la edición más grande de la historia del festival

Un total de 27 galerías con 70 artistas tanto locales como internacionales del arte contemporáneo y de vanguardia convertirán Barcelona en un escaparate artístico con todo tipo de disciplinas:  pintura, escultura, instalación, performance y fotografía. Con una oferta que va desde las vanguardias históricas hasta las últimas tendencias del arte contemporáneo. Cuatro días (del 10 al 13 de octubre), en los que además de las exposiciones, el programa ofrece encuentros, debates, rutas guiadas, el programa paralelo Composiciones, la muestra 'Escamas' en Casa Vicens, las rutas ARCO GalleryWalk, y las actividades de Artévete, creadas para acercar al público general a la adquisición de obras de arte.

Joaquín Lalanne Paseo nocturno 2019 oleo sobre lino 100x120cm

Galerías y artistas con todo tipo de propuestas

Sean cuales sean tus gustos o preferencias artísticas, en el Barcelona Gallery Weekend encontrarás propuestas interesantes para todos los públicos. Desde la propuesta de Galería Zielinsky (imagen) del artista Joaquín Lalanne, inspirado en el  surrealismo, el arte pop y los cómics; el estreno de nuevos espacios como Alalimon o Dilalica, ésta última con una selección de obras que conversan sobre la dualidad del espacio físico y la información digital. La galería Palmadotze ( Ubicada en Santa Margarida i Els Monjos), con una exposición del fotógrafo Nazif Topçuoğlu o la pintura de Irma Álvarez-Laviada en Ana Mas Projects donde la artista propone ocupar e intervenir de manera específica el espacio de la galería con una disposición de encuentros entre materiales que nos incitan a cuestionarnos sobre el lugar en donde acontece la obra y su vulnerabilidad en el proceso.

casa vicens en el marco del barcelona gallery weekend exposicion escamas

'Escamas', la exposición en Casa Vicens

Barcelona Gallery Weekend y Casa Vicens se unen un año más. En esta ocasión, lo harán con la exposición "Escamas", una selección de 6 piezas de artistas representados por algunas de las galerías participantes.  Del 10 de octubre al 10 de noviembre, las obras de Francesco Arena (NoguerasBlanchard), Jean Denant (RocioSantaCruz), Marc Larré (etHALL), Jordi Mitjà (Bombon Projects), Vanesa Muñoz (ÀMBIT Galeria d’Art) y Marria Pratts (L&B Gallery) habitarán Casa Vicens y su jardín, reinterpretando cada esquina del histórico edificio desde su particular punto de vista artístico y contemporáneo.

Composicions 2019 M.Mangrané Pandere Foto Roberto Ruiz dentro del marco del barcelona gallery weekend

Programa paralelo Composiciones: el arte toma las calles

El programa Composiciones traslada el arte al espacio urbano. Un total de 6 intervenciones forman parte del programa de este año, curado por Juan Canela. En la imagen, la instalación de pintura expandida sobre la arquitectura del Pont d'en Jordà, 'Pandere' de Mercedes Magrané. Formulando una aproximación poética a la arquitectura para el paso y el género del paisaje, la artista fija su atención en los márgenes, sobre la naturaleza erosionada en pos del progreso y de un paisaje cambiante que rodea una estructura inaugurada en 1935.

adngaleria bgw19 1(1)

Artévete: adquirir obras de arte es más asequible de lo que imaginas

El programa Artévete se consolida y un año más acercará al público general a la adquisición de las obras de arte. Para ello se visitarán las colecciones privadas de Cuatrecases, La Kole, UtopicusART y La Place.

Arte Aurora Galería, BGW2018 Foto Dani Canto-2

ARCO GalleryWalks: el mundo del arte explicado por los que más saben

Previa inscripción, las ARCO GalleryWalks te guían por las galerías de la ciudad ofreciendo la posibilidad de conocerlas de la mano de los que más saben. Estos itinerarios gratuitos están diseñados para toda la ciudadanía y quieren propiciar un acercamiento de los ciudadanos a las galerías a través de experiencias de primera mano durante las cuales galeristas, comisarios y artistas presentan cada exposición en persona, ofreciendo una visión única de las mismas.

Barcelona Gallery Weekend celebrará su V edición del 10 al 13 de octubre expandiéndose a lo largo y ancho de la ciudad y fuera de ella. Un total de 27 galerías de Barcelona, de L'Hospitalet de Llobregat y Santa Margarida i els Monjos participan durante cuatro días en el festival más ambicioso hasta la fecha. Las exposiciones se complementan con la programación paralela. En Composiciones, las intervenciones artísticas toman los espacios públicos para hacernos reflexionar sobre la importancia del arte en el proceso constructivo de las ciudades, uniendo arte contemporáneo con arquitectura y urbanismo. Además, contará con la exposición "Escamas" organizada en colaboración con Casa Vicens en la que se expondrán una selección de seis piezas de distintos artistas representados por alguna de las galerías participantes. La iniciativa Artévete vuelve con un programa de encuentros y visitas, tanto para los amantes del arte como para los jóvenes coleccionistas, dirigido a colecciones privadas que buscan acercar al público la experiencia de adquirir obras, con el objetivo de estimular el mercado del arte y sus ARCO Gallery Walks, organizadas con la Fundación Arco, una forma de conocer galerías y artistas de la mano de sus protagonistas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?