Madrid celebra una gran fiesta del Arte este fin de semana

APERTURA Madrid Gallery Weekend llega a su décimo aniversario con una edición de lujo: más de cien artistas, performances, charlas y encuentros con los protagonistas, entre las novedades.

1 / 13
apertura festival de arte en madrid

Sun Song, de Stanley Whitney. Galería Cayón

jovenes artistas apertura madrid

Colmena, Jimena Kato. Twin Gallery

jovenes artistas apertura madrid decima edicion festival

Caterpillar, Jimena Kato. Twin Gallery

jovenes artistas apertura madrid decima edicion

Overgrowth I, de Gabrielle Kruger, 2018. Galería Marta Moriarty

apertura madrid arte

Golfo Pérsico, Mercedes Lara, 2019. Galería Lucía Mendoza

apertura arte jovenes artistas obra nueva

Golfo Pérsico, Mercedes Lara, 2019. Galería Lucía Mendoza

cuadros jovenes artistas apertura madrid festival

Sin Título, Heimo Zobering. Galería Juana de Aizpuru

arte jovenes artistas apertura madrid

Bad Camouflage, de Elina Brotherus. Galería Camara Oscura

festiva apertura de arte en madrid

EveI, de Cecilia Paredes, 2018. Galería Blanca Berlín.

apertura madrid galerias de arte

Pentámero, Antonio Crespo, 2018. Galería Michelle Soskine

apertura galeria de arte madrid

Las islas incombustibles, de Manuel Barbero. Galería Blanca Soto

arte artistas jovenes apertura madrid festival

Eating with my feet, Humberto Poblete Bustamante. Galería Alegría

festival arte madrid

Vicinay. Galería Max Estrella

Los amantes del arte están de enhorabuena. Desde este jueves 12 y hasta el próximo domingo 15 de setiembre, Madrid será la capital europea de la creación. Se celebra la décina edición de APERTURA Madrid Gallery Weekend, cuatro días non-stop cargados de sensibilidad.

Si en la pasada edición, el festival recibió la visita de más de 37.000 personas, este año se pretende superar esta cifra. Y es que en esta ocasión, se cuenta con la obra de más de 100 artistas, con disciplinas entre la pintura, la fotografía, la escultura, el videoarte o la instalación. Y no solo eso. Además, se celebrarán eventos públicos gratuitos de gran interés: charlas con comisarios, presentaciones y firmas de libros, visitas guiadas con artistas, performances, talleres para niños... que multiplican las posibilidades de ocio.

La intención es fomentar la sensibilidad por el arte en la calle y acercarlo a los ciudadanos. Sabrina Amrani, presidenta de Arte Madrid sostiene que "esta nueva iniciativa sirve para recordar que las galerías son un lugar de encuentro y reflexión para los profesionales, pero también un lugar de conversación con el público, de iniciación a la creación, al alcance de todos".

Un total de 49 galerías están implicadas en el proyecto, ubicadas en diferentes puntos del mapa de Madrid: Salamanca, Plaza de las Salesas, Chueca, Malasaña, barrio de las Letras y Lavapiés. Una emocionante aventura por diversos rincones de la ciudad. Y entre las galerías, Alegría, Camara Oscura, F2 galería, Helga de Alvear, Max Estrella..., y así hasta 49. Las ARCO Gallery Walk, visitas guiadas gratuitas, recorrerán los barrios de interés. Los recorridos se realizarán en 7 visitas diferentes distribuidas entre los días 13, 14, 20 y 21 de septiembre. El sábado, como cada año, todas las galerías ofrecerán un brunch gratuito para todo el público.

Y como broche final, el domingo se celebrarà el "Close-up. De las galerías al Museo Nacional Thyssen-Bornesmisza", una conferencia abierta al público impartida por Guillermo Solana, director artístico del museo. Posteriormente, se podrá visitar la exposición de Karl Blossfeld organizada por LOEWE Perfumes.

En 10 años, APERTURA se ha convertido en uno de los eventos artísticos de referencia en Europa. Un festival que nace de la voluntad de dar visibilidad al arte que se crea en España y que cuenta con la complicidad de los principales museos de la ciudad, con visitas guiadas al Museo Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Consulta todo el programa e inscríbete en las actividades en http://www.artemadrid.com

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?