Con temperaturas por el día que superan los 40 grados, España vive estos días su segunda ola de calor. Para minimizar el impacto de las altas temperaturas, los aparatos de aire acondicionado son los más utilizados del año, aunque también existen varios trucos para tratar de mantener la casa lo más fresca posible. Así, el uso de cortinas, toldos o persianas puede impedir que el bochorno entre en casa, y los textiles ligeros y los tonos claros son perfectos para mantenerlo a raya. También ayuda ventilar a primera hora del día, cuando el ambiente es más fresco y se puede aprovechar la corriente.

Y aunque parece una obviedad, el ventilador es el mayor aliado contra el calor más allá del aire acondicionado. Consume menos y remueve el aire para lograr una sensación de mayor fresco en casa. Y estos son los aparatos más buscados en Amazon para combatir el calor, según el último informe elaborado por Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de negocio.

El análisis de Witailer demuestra que la búsqueda de este tipo de productos en la plataforma de ventas ha mantenido un comportamiento ascendente durante estos últimos meses. En España, las palabras con más consultas por parte de los usuarios de Amazon son "ventilador de pie", "ventilador silencioso" o "ventilador de techo con luz".

Si la habitación no es muy grande, un ventilador de techo distribuye el aire de forma más uniforme.

Dentro de la categoría de jardín, las búsquedas de "piscinas desmontables" se sitúa a la cabeza de la lista representando casi el 15% del volumen de búsquedas con respecto al total de esa categoría, seguidas por "sombrillas para patio" y "tumbonas" que ocupan el segundo y tercer lugar de términos más buscados, y por ��ltimo los productos de "control de insectos". 

Para los pequeños de la casa en la categoría de juegos y juguetes, destaca la búsqueda de productos de jardín y piscina tanto para bebés como para niños, estos son pistolas de agua, flotadores para bebés y piscinas infantiles. En el caso de los adultos, hay un término de búsqueda que destaca sobre los demás en lo referente a esta categoría, desde Witailer se ha identificado un importante aumento en el volumen de búsquedas de "colchonetas de piscina para adultos".

Y para mantener a las mascotas frescas, piscinas, camas, mantas y flotadores para perros figuran entre los artículos más buscados. 

 

 

1 /5
ventilador de pie

Ventilador de pie

En el top de ventas está este modelo de pie de altura regulable que ofrece tres velocidades y tiene asa para transportarlo por la casa. 23,13 euros. Puedes encontrarlo aquí.

piscina

Piscina hinchable

Para instalar en el jardín, la piscina que más gusta a los usuarios de Amazon es este modelo desmontable de tamaño rectangular que mide 460 x 230 cm. 141,44 euros. Puedes encontrarla aquí.

 

toldo

Toldo

Cuando el objetivo es conseguir sombra en el patio de casa, el top ventas esta semana es este toldo vela de tela en color arena y forma cuadrada con medidas de 2x2 metros. 26,99 euros. Puedes encontrarlo aquí

 

pistola agua

Pistolas agua

El verano es para jugar. Y para que los pequeños de la casa puedan combatirlas altas temperaturas de forma lúdica, nada como unas pistolas de agua. Las más vendidas de Amazon permiten almacenar hasta 300 ml y su chorro de agua alcanza hasta 10 metros. 18,99 euros. Puedes encontrarlas aquí

 

piscinaperros

Piscina para perros

También las mascotas sufren las altas temperaturas. Para paliarlas, los dueños se afanan en comprar estos días objetos que les ayuden a refrescarse. Entre los top ventas está esta piscina plegable y antideslizante en la que los compañeros de cuatro patas pueden quitarse de encima unos grados. 37,99 euros. Puedes encontrarla aquí