Cita imprescindible para los amantes del diseño. El espacio de interiorismo Alfons & Damian inaugura el 17 de marzo una exposición con reediciones del artista francés Félix Agostini (1910-1980). En total, se podrá disfrutar de 12 piezas: 9 lámparas y 3 mesas del genial artista francés.
El proyecto nace de Maison Charles, responsable de la reedición de las piezas de Agostini, y de Alfons & Damian, dúo de apasionados interioristas rendidos ante su obra. El renacimiento de las piezas de Agostini también tiene una tercera responsable: su hija Dominique, que ha puesto todos los medios a su alcance para que las lámparas de su padre volvieran a ver la luz.
Un soñador con los pies en el suelo. Después de una trayectoria como creativo publicitario, Agostini decidió tras la guerra seguir sus instintos y crear el proyecto Douce Luminaire, con el que empezó a diseñar sus primeras esculturas. Tenía 30 años y comenzaba a experimentar con el hierro forjado, con la cerámica... Pronto proyectaría las lámparas y las mesas de centro que le harían popular. Las piezas que se alojarán en el espacio Alfons & Damián (Passatge Marimón 7, Barcelona) hasta el día 28 de abril.
"El tiempo no ha devaluado su obra. Son gemas del interiorismo", declara entusiasmada Dominique Agostini. Charles ha reproducido estas piezas idénticas. Sólo las pantallas han sido actualizadas de la mano de la propia Dominique. "No hay nada más gratificante que ver que las nuevas generaciones de artistas respetan su obra. Él deseaba, con todas sus fuerzas, que la gente disfrutara de sus lámparas en sus casas. ¡Y que durarán muchos años!", dice Dominique Agostini.
Dicen que llegaba tarde a sus reuniones pero, en cuestión de diseño, Félix Agostini, se adelantó a su tiempo. El artista se valió del bronce para dar forma a todas sus pasiones, a su rabia, a sus sueños... conjugando líneas que se convirtieron en auténticas piezas de culto.