Muji celebra 25 años en su tienda de Barcelona
La marca japonesa conmemora con diversos eventos el aniversario de su llegada a Europa
Hace 25 años, Muji desembarcaba en Europa abriendo su primer espacio en los almacenes Liberty de Londres. Desde entonces, la marca japonesa fundada en 1980 se ha hecho un hueco en el gusto del consumidor europeo con una propuesta basada en productos simples, baratos y de buena calidad, como lo prueban sus casi 60 establecimientos repartidos por todo el continente. Para celebrarlo, Muji ha organizado del 21 al 31 de octubre una serie de eventos en sus tiendas de Londres, París, Milán, Berlín, Munich, Barcelona y Lisboa en los que invita a clientes y simpatizantes a recordar los productos favoritos de la marca.
Muji ha encargado al artista británico con estudio en Tokio Andrew Joyce que ilustre 25 de estas piezas icónicas en una serie de postales coleccionables que podrán adquirirse en las tiendas. Cinco de estos productos, los más vendidos –la almohada cervical, el puf adaptable al cuerpo, los boles de acacia, los cajones de metacrilato y las zapatillas impermeables y personalizables– gozarán además de un descuento del 25% durante esos diez días.
La marca también ha organizado una exposición de 25 carteles publicitarios inéditos, que ilustran la trayectoria de Muji hasta convertirse en una marca de diseño global. Los carteles se exhibirán del 18 al 23 de octubre en el espacio St. Martin's Courtyard de Covent Garden, para viajar luego del 27 de octubre al 7 de noviembre a la tienda Muji de Corso Buenos Aires en Milán.
Los productos Muji, desarrollados a partir de un proceso de fabricación extremadamente racional –que incluye un enfoque sostenible en la simplificación del embalaje–, son concisos sin llegar al minimalismo. Según reza su propia definición, ello se debe a que "no creamos objetos para provocar respuestas de gran afinidad, como por ejemplo 'Esto es lo que realmente quiero' o 'Tengo que tenerlo'. La meta de Muji es proporcionar a los clientes satisfacción racional, expresada con un 'Esto bastará'". En la actualidad, las más de 700 tiendas Muji repartidas por todo el mundo ofrecen más de 7.000 artículos que incluyen ropa, artículos del hogar, alimentos e, incluso, casas.