En la Fundación Loewe se habla de artesanía contemporánea

El 22 de enero se celebra un encuentro en el que participarán Antonia Boström, el joyero Ramón Puig, la ceramista Sara Flynn y el artista Joonyong Kim

Nuria López

Exposición en la Fundación Loewe.

Exposición en la Fundación Loewe.

La Fundación Loewe y el IED han programado un encuentro de artesanía contemporánea con motivo de la tercera edición del Loewe Craft Prize el martes 22 de enero.

La Fundación Loewe creó el Loewe Craft Prize con el propósito de reconocer el trabajo de creadores artesanos que combinasen ambición artística con una voluntad innovadora. El premio tiene como objetivo dar a conocer y apoyar a creadores mayores de 18 años de cualquier parte del mundo, que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos con un destacado valor estético. A través de obras que reinterpreten y actualicen las técnicas artesanales tradicionales, a la vez que reflejen el trabajo único y el lenguaje personal del autor, la fundación tiene el reto de demostrar lo que la artesanía puede aportar a la cultura.

Fundación Loewe.

Fundación Loewe.

En el acto participarán Antonia Boström, directora de colecciones del museo Victoria & Albert de Londres, el artista joyero Ramón Puig, la ceramista Sara Flynn y el artista del vidrio Joonyong Kim, integrantes del comité de expertos del Loewe Craft Prize. Dialogarán sobre la artesanía con ambición artística y su relación con la tradición y el futuro. La charla será moderada por la periodista Anatxu Zabalbeascoa.

'Fading Ellipse, Shadowed Traces', de Jennifer Lee, ganadora de la edición 2018.

'Fading Ellipse, Shadowed Traces', de Jennifer Lee, ganadora de la edición 2018.

El encuentro será en el Aula Magna del IED de Madrid, el martes 22 a las 19:00 horas.

Loading...