Tras dos años de sentirnos encerrados y amenazados a causa de la pandemia –lo cual tampoco ha sido tan malo, porque muchos hemos "redescubierto" y valoramos más nuestra casa y todo lo que podemos hacer en ella– se abre un nuevo período que invita al optimismo y a reconquistar los espacios abiertos. Bruguer, la marca de AkzoNobel líder en pintura decorativa, subraya este cambio con la presentación de su Color del Año 2022: Aire Fresco. Un tono azul claro ligero y fresco que transmite un anhelo de expansión donde intervienen el exterior, el aire libre y los nuevos comienzos.

La paleta de colores Studio se compone por rosas pálidos y azules, colores que pueden ayudar a convertir cualquier espacio en un santuario relajante.

“Este año, más que nunca, hemos tomado conciencia de lo importante que es la adaptación a nuevas circunstancias, por lo que nuestro entorno y hogares han tenido que reinventarse, convirtiéndose en espacios multifuncionales. Por eso, desde Bruguer, proponemos Aire Fresco como Color del Año 2022 y cuatro paletas para adaptar, transformar y flexibilizar espacios según las necesidades del consumidor”, señala Anna Figueras, Brand Manager & Color Specialist de Bruguer.

La paleta Workshop propone una colección multicolor, alegre, ligera y perfecta para reinventar el hogar y zonificar un espacio multifuncional.

Efectivamente, el Centro Estético Global de AkzoNobel, donde cada año se reúnen expertos en color y profesionales del diseño internacional para materializar las tendencias globales en propuestas de color, ha diseñado cuatro paletas de colores de pintura decorativa inspiradas en el papel cambiante del hogar. Workshop es una colección multicolor, alegre, ligera y perfecta para reinventar el hogar y zonificar un espacio multifuncional. GreenHouse aporta tonos azules refrescantes que pueden hacernos sentir en contacto con el mundo natural en cualquier estancia. Studio se compone de rosas pálidos y azules, colores que pueden ayudar a convertir cualquier espacio en un santuario relajante. Finalmente, Salon se caracteriza por sus tonos blancos suaves y neutros ligeros, creando el perfecto lienzo en blanco.

La paleta GreenHouse aporta tonos azules refrescantes que pueden hacernos sentir en contacto con el mundo natural en cualquier estancia.

Estas cuatro paletas de colores facilitan la elección y la combinación de una serie de suaves tonos neutros y alegres. Estos tonos pueden utilizarse para definir zonas en espacios polivalentes, aportar una sensación de naturaleza en el interior, crear una atmósfera relajante o fomentar un sentimiento de unidad.

"En 2022, Aire Fresco nos ayudará a adoptar nuevas ideas y a dar forma a un nuevo futuro", añade Heleen van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel. "El color refleja los cielos ilimitados sobre nosotros, dándonos el espacio para redefinir el papel de nuestros hogares, la naturaleza, las artes y las nuevas voces en nuestras vidas. A medida que los consumidores buscan expresarse y transformar sus espacios, nuestro objetivo como expertos en color es inspirar su confianza en el color".