Cómo combinar el color del año en los espacios de nuestras casas

A las muchas bondades del marrón (es elegante, refinado, acogedor...) hay que añadirle algo que resulta vital: es de muy buen combinar. Te desvelamos con quién se lleva mejor el Color del Año para que le saques todo el partido a tu casa.

1 / 13
salon con paredes de color ocre y rosa y sofa blanco

Los colores rosados, combinados con el Madre Tierra, consiguen un ambiente de máxima expresividad. Símbolo del empoderamiento, el rosa es mucho más que "el pequeño rojo". Es el color del encanto, de la cortesía, el de las ilusiones y ¡hasta el de los milagros! 

salon en color blanco y ocre

Si estás buscando una atmósfera clásica, combina el Madre Tierra con el blanco. El resultado es... ¡espectacular! Conseguirás un ambiente cálido, relajante y elegante que te permitirá vivir en armonía en los espacios de tu casa. 

salon moderno con paredes en color beige ocre

Si quieres ir incorporando el Madre Tierra paulatinamente en tu casa, empieza por los complementos. Cojines, cuadros o maceteros te pueden ayudar a experimentar la sensación que tienes al rodearte de este color. Si esta es tu opción, el blanco en las paredes es tu mejor aliado. 

Comedor y cocina en color ocre y con frontales de color verde oscuro

El Madre Tierra combina con todos los colores de la Naturaleza y especialmente con el verde, un color que aporta serenidad a cualquier ambiente y que resulta especialmente favorecedor en el comedor o la cocina. 

Cocina con colores lilas y lavandas y griferias de color dorado

Los colores rosa y lila nos ayudan a crear un hogar en el que sentirnos cómodos. Combinados con el Madre Naturaleza, dan lugar a espacios creativos y estimulantes. Añade una nota dorada para completar el conjunto. 

taburete y jarrones de ceramica de color ocre y cortina de color azul

El marrón es un color que tiene mala fama y, sin embargo, da mucho juego. Hay tantos tipos de marrón como texturas tiene la naturaleza. Por eso no te va a resultar difícil combinarlo. 

Salon comedor con colores terracota y paredes en color gris y rosa

Un color que combina con todo: con otros tonos de su misma gama y con colores más contrastados. Interiores cálidos, conectados con nuestra parte más creativa, que nos impulsan a llevar una vida más sostenible. 

Zona de trabajo con colores ocres

Combinado con colores claros, conseguirás que tu casa parezca más grande. Es muy recomendable en pasillos y otros lugares de la casa con pocos metros (o dispuestos de una forma un poco torpe). 

Salon con sofa en color marron y decoracion en color ocre

El Madre Tierra es un color suave, que puede subir de tono si lo combinas con piezas de mobiliario marrón chocolate. Los detalles decorativos negros aquí y allá también te ayudan a sacar el lado oscuro del Color del Año. 

Baño con paredes pintadas de color ocre y bañera en color verde

El Color del Año viste con elegancia el baño. Puedes optar por combinarlo con verdes suaves o bien con detalles en amarillo. Lograrás un ambiente fresco y saludable y que desempeña un buen papel más allá de los meses de invierno. 

sala con techos con molduras y paredes de color ocre y gris

En un espacio elegante, con los techos altos y molduras, el Madre Tierra encuentra en el ocre a su mejor amigo. Son dos tonos que, combinados, elevan todas las habitaciones. Para redondear la estética, añádele grises. 

salon con columnas pintadas en color marron y con sofa cojines de color amarillo

Jugar con el color natural de las diferentes texturas también favorece la creación de un ambiente interesante, muy intelectual. En este sentido, la madera es el material con el que debes jugar. 

Pasillo con paredes pintadas en color ocre y lampara cesta en el suelo

La luz natural pone de manifiesto todos los matices del Madre Tierra. Sus imperfecciones nos hablan del pasado, de tradición y nos exhortan a vivir un futuro más ecorresponsable. 

Según los especialistas en color, el marrón no acostumbra a ser el color favorito de alguien. Y, sin embargo, lo encontramos en todas partes.

La elección del Madre Tierra como Color del Año, según Bruguer, permite reivindicar un tono a veces injustamente olvidado.

A las muchas virtudes del marrón (elegante, refinado, agradable...) hay que añadirle algo que es fundamental: es fácil de combinar.

Desde Bruguer nos dan algunas pistas para sacarle al Madre Tierra todo el partido que se merece para volver a poner este tono en el podio de las tendencias.

Rosa palo, coral, amarillo, ocre... Las opciones son infinitas. Aprende a conjugarlo, ¡y triunfarás!

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?