Dónde encontrar los muebles para vinilos más bonitos y modernos

Aunque todos hemos pensado alguna vez que el vinilo había muerto, la realidad ha demostrado que no es así. El vinilo tiene caché. Grandes coleccionistas y aficionados: todos tienen en común la necesidad de tener un mueble donde colocar los discos. Estos son los más versátiles y funcionales.

El mueble perfecto para tus vinilos existe y lo hemos encontrado.
Button Up
Alejandra Manzano
Alejandra Manzano

Periodista especializada en arquitectura, interiorismo y diseño

Nostálgicos, apasionados coleccionistas, o simplemente, amantes de la música. Quien tiene vinilos conoce un tipo de amor especial por el sonido de antaño, unido a la pausa y el disfrute de la escucha. Aunque, contra todo pronóstico, el vinilo se mantiene en el mercado desde su invención en 1948, las casas sí han cambiado desde entonces, y hoy día podemos encontrar muebles de vinilos muy versátiles y adaptados a todo tipo de viviendas, estilos y, por supuesto, extensión de nuestra colección de discos. 

Este tipo de mueble ha proliferado muchísimo en los últimos tiempos, y hay bastantes tiendas online que tienen modelos disponibles, casi siempre con un estilo retro. Pero no es el único estilo disponible si estás buscando uno para tu casa. ¿Por qué es fundamental tener un mueble para vinilos en casa y qué debes tener en cuenta antes de comprarlo? En primer lugar, los discos de vinilo deben guardarse en un lugar fresco, no demasiado frío, pero tampoco demasiado caliente. Si el vinilo se expone a altas temperaturas durante mucho tiempo, puede deformarse y sufrir otros daños, así que cuidado con ubicar tu mueble cerca de un balcón o una terraza donde de el sol.

Un vinilo mide aproximadamente (tanto de ancho como de alto) entre 32 y  32,3 cm), así que debes tener en cuenta esta medida si quieres que te quepan en la pieza de mobiliario elegida. También los hay de otros tamaños, como el de 7 pulgadas, que suelen tener unos 3,8 cm de diámetro. Sean cuales sean los formatos que forman parte de tu colección, creemos que n esta selección vana encontrar su hogar definitivo.

1 /8
La Boite Concept

La Boite Concept

Empezamos a lo grande, con un mueble para vinilo que viene con premio. El LX X TurnTable, la última innovación de alta fidelidad de La Boite Concept, recibió de forma extraordinaria el Diapason d'Or 2022, uno de los premios que concede la reconocida revista de piano francesa Diapason a las mejores grabaciones de música clásica y a pianos verticales y de cola Diseñado por Samuel Accoceberry,  es un producto ergonómico "todo en uno" adaptado a las nuevas tecnologías de sonido y a la era digital de los soportes musicales, y además de su fabuloso diseño, tiene 3 años de garantía…y lista de espera.

Enola

El primer mueble de discos que diseñaron en Enola surgió de la forma más tonta: “diseñamos un mueble auxiliar pero bastante estrecho y un amigo, al que le encanta la música, nos comentó que si le dábamos unos centímetros más serviría para el plato y los vinilos. La idea nos encantó ya que por aquel entonces empezábamos nuestra colección de discos”. Dicho y hecho, porque diseñaron un mueble de estilo nórdico para tener a mano tu plato y tu selección de vinilos. Si hablas con ellos, harán el mueble perfecto para tu casa y para tus discos, sin importar el espacio que tengas o cómo sea ese rincón complicado donde te gustaría tener tu colección. Personalizables, de calidad y a buen precio: no se puede pedir más.

BOX mueble para vinilo

Vinylum Music Warehouse

Carola Magariños y Edgar Colomé son los socios fundadores de Vinylum Music Warehouse, una tienda de Barcelona que diseña y produce muebles para vinilos con estilo retro. Hechos de forma artesanal, su sello es la calidad en los materiales y acabados, sin olvidar el diseño bien hecho, (paramétrico o el corte CNC). Tiene varios modelos que son sencillamente perfectos para tus necesidades: Box, Rack o Cabinet.

button up furniture mueble para vinilo

Button Up

Nos han conquistado su lema o slogan: “É que os desafinados também tem um coração”; pero cuidado con el flechazo, porque el diseño de Carnival, uno de los aparadores vintage con más personalidad de la colección de Button Up, enamora. Pensado como mueble de diseño a dos alturas (donde guardar la colección de discos de vinilo, copas, botellas, mantelería…), es perfecto para jugar con la decoración que ofrece el espacio, y cambiar su estética y funcionalidad tantas veces como se quiera. También te cabe el plato, el amplificador, y los uñeros lacados de sus dos puertas están disponibles en varios colores.

Captura de pantalla 2023 04 14 a las 12 10

The Vinyl Stand HDRL

Una solución que ocupa poco espacio, resuelve el problema de mantener los vinilos en buena posición para su mantenimiento y además, aprovechas para exponer (lo sabemos, estás orgulloso/a) tu colección. Cada álbum tiene su propio hueco en el soporte para vinilos, por lo que podrás ir rotando tus álbumes favoritos (son su correspondiente cubierta) en función de tu estado de ánimo. Gracias al trabajo duro y la dedicación, lo que empezó como un proyecto de carpintería de fin de semana en un pequeño garaje de Oslo en 2015 se ha convertido en HDRL, una marca reconocida internacionalmente que se esfuerza por fabricar muebles de alta calidad que destaquen y se integren en el  estilo de vida actual. Lo tienen en tres acabados a elegir, entre madera de roble, nogal y fresno.

Panton Wire mueble cromado para vinilos
Montana

Panton Wire

Como hemos visto, la madera es el material que acapara casi todos los muebles para discos (el poder hacerlos a medida puede tener algo que ver). Pero no es el único material en el que refugiarnos: Panton Wire (sí es un diseño del famoso Verner Panton) está fabricado con alambre de 5 mm. Además de poder elegir si lo prefieres cromado, de estilo industrial o en 3 tonos diferentes de color, también tienes dos tamaños a elegir: Panton Wire Single que tiene una anchura de 34,8 cm y el Panton Wire Extended que tiene una anchura de 70 cm. Ambos módulos están disponibles en las dos profundidades 18,8 cm y 34,8 cm. No hagas cálculos: los vinilos caben y silo que te preocupa es el peso, deja de preocuparte: si lo dejas en el suelo, soporta una carga de 40 kg, pero se puede colgar en la pared, donde aguanta hasta 10 kg.

mueble para vinilo amarillo con hueco arriba

Kunsst

Quizá sea la mezcla perfecta entre estética y función. La firma de diseño Kunsst, en Varsovia, han dado con el diseño ideal para que los discos se conserven bien, y podamos tener todo el equipo en un mismo mueble, con un plus: el hueco en la parte superior hace extremadamente cómodo cambiar de disco sin tener que agacharse. Los tonos cálidos de la madera complementan el diseño minimalista de un mueble funcional que puede personalizarse.

Mueble para vinilo con 3 cuerpos
Urban Outfitters

Ema Low Credenza

En este aparador minimalista de madera de mango (perfecto como mueble de almacenamiento o para la TV). caben ¡hasta 240 discos! Aunque la madera de mango no es comparable a la teka, haya o nogal, es tan dura como las demás, y, eso sí, su color puede oscilar entre el marrón claro al marrón oscuro. El único pero que le encontramos es que, si lo quieres, tendrás que montarlo tú mismo. Lo puedes encontrar en la web de Urban Outfitters.

Loading...