Nostálgicos, apasionados coleccionistas, o simplemente, amantes de la música. Quien tiene vinilos conoce un tipo de amor especial por el sonido de antaño, unido a la pausa y el disfrute de la escucha. Aunque, contra todo pronóstico, el vinilo se mantiene en el mercado desde su invención en 1948, las casas sí han cambiado desde entonces, y hoy día podemos encontrar muebles de vinilos muy versátiles y adaptados a todo tipo de viviendas, estilos y, por supuesto, extensión de nuestra colección de discos.
Este tipo de mueble ha proliferado muchísimo en los últimos tiempos, y hay bastantes tiendas online que tienen modelos disponibles, casi siempre con un estilo retro. Pero no es el único estilo disponible si estás buscando uno para tu casa. ¿Por qué es fundamental tener un mueble para vinilos en casa y qué debes tener en cuenta antes de comprarlo? En primer lugar, los discos de vinilo deben guardarse en un lugar fresco, no demasiado frío, pero tampoco demasiado caliente. Si el vinilo se expone a altas temperaturas durante mucho tiempo, puede deformarse y sufrir otros daños, así que cuidado con ubicar tu mueble cerca de un balcón o una terraza donde de el sol.
Un vinilo mide aproximadamente (tanto de ancho como de alto) entre 32 y 32,3 cm), así que debes tener en cuenta esta medida si quieres que te quepan en la pieza de mobiliario elegida. También los hay de otros tamaños, como el de 7 pulgadas, que suelen tener unos 3,8 cm de diámetro. Sean cuales sean los formatos que forman parte de tu colección, creemos que n esta selección vana encontrar su hogar definitivo.