14 sofás muy ORIGINALES para los que quieren un salón con un estilo diferente

Cómodos, sorprendentes y originales: así son estos originales sofás con los que dar un golpe de estilo a tu salón

El sofá de «Mi tío», de Jacques Tati.

Hay sofás que se salen de la norma, como el modelo 'Mi tío' de Jacques Tati. 

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El sofá es la pieza más personal del salón y un poderoso elemento con el que hacer una declaración de intenciones. La practicidad diaria nos tienta a escoger modelos de líneas contemporáneas que no llamen la atención, pero el gusanillo del diseño nos pide que arriesguemos con la elección.

Si este es tu caso, ponte cómodo y mira estas propuestas que son un canto a la originalidad llena de estilo: hay opciones con líneas curvas, estampados arriesgados, formas amables y reminiscencias setenteras que animan al cambio.

1 /14
En sintoni´a con la madera
Classicdesign

En sintonía con la madera

Para suavizar las formas de la estancia se ha optado sofás de formas redondeadas, una tendencia que vino para quedarse. Los sofás con curvas son especialmente indicados como divisores de ambientes cuando el salón tiene grandes dimensiones, porque a su tamaño no excesivo se suma su escasa altura, como ejemplifica este diseño que hemos encontrado en un piso de Moscó.

Curvas sinuosas
Stephen Kent Johnson Otto

Curvas sinuosas

La curva es bella y ha llegado de perderle el miedo en los sofás. La sinuosidad de las líneas en estas piezas favorece los recorridos. La tendencia bold de este sofá de líneas curvas es un diseño de Jamie Bush al estilo Vladimir Kagan puede aplicarse a todas los muebles del salón y es perfecta para crear armonía.

Tipo chill
Taelva

Tipo chill

Siguiendo la tendencia actual de revivir los años 70, nada como los sofás bajos  tipo  chill. Un icono que sirve de ejemplo para este tipo de asientos, es el mítico sofá, butaca y reposapiés Togo, de Michael Duraroy, diseñados en Francia en 1978. La elección de los colores blanco y azul hacen un guiño a la ubicación, cerca del agua.

Reminiscencias setenteras
L A Studio

Reminiscencias setenteras

Blanco, modular y pensado en sesiones muy chill. Este diseño  mullido invita a crear salones de estética relajada. Su color blanco hace acapare miradas entre las demás piezas coloridas del salón. 

Estampados  un riesgo con estilo
Antón Goiri

Estampados: un riesgo con estilo

Este recurso siempre suele ser arriesgado, con ello rompemos con la atemporalidad de los acabados lisos, como ejemplifica este sofá de la colección Xuegu de Rabadán. Si queremos arriesgar, lo mejor es asegurarnos que el resto de elementos del salón combinen con los tonos del estampado. Respecto a los cojines, en este caso lo mejor será apostar por aquellos que tengan el mismo estampado o lisos con la misma gama cromática.

Buscando el contraste
Philippe Piron

Buscando el contraste

Cuando tenemos el concepto abierto y compartimos espacios, lo mejor para diferenciar ambientes es buscar el contraste. En este caso, un sofá marrón que crea un efecto madera y huye de la recta consigue restar frialdad a la estancia donde predominan los grises.

Con continuidad
Gan

Con continuidad

Juntar sofá y alfombra es una forma original de crear una continuidad tridimensional respecto al suelo. Lo que originariamente fue concebido como una colección de alfombras de lana y algodón con patrones de patchwork que tejen comunidades de mujeres hindu´es, ha sido trasladado por Patricia Urquiola en sofá. Los distintos mo´dulos de los asientos permiten una total personalización: el tapizado se adhiere mediante tiras de velcro en los extremos de cada una de las unidades.

Foto: Gan

En piel de oveja
Ana Lui

Guiño al campo

En este salón de una villa vacacional en Ibiza, el sofá está elevado en una plataforma hecha a medida en continuidad con el suelo. Está revestido en piel de oveja y, con la mesa de centro de madera petrificada, roba toda las miradas y sirve de homenaje a la naturaleza circundante. 

 

Foto: Ana Lui

En marro´n
Roger Davies/OTTO

En marrón

Los sofás curvos son todo un clásico del que existen un sinfín de piezas que a pesar de haber sido diseñados décadas atrás se siguen fabricando, como este modelo de Vladimir Kagan de la década de los cincuenta.  Su tapizado de tonos cálidos y sus formas formas circulares suavizan la austera arquitectura de la sala de estar de esta casa.

De obra
Aitor Estévez

De obra

Para aprovechar los espacios los sofás de obra permiten aprovechar todos los metros útiles de la habitación. Sus líneas rectas lo convierten en una opción limpia, sin ruido visual, y el tejido en terracota es perfecto se buscan los espacios cálidos y acogedores. Hacerse con un sofá en este color ayuda a envolver el ambiente, como en este proyecto.

Modular Flou
Flou

Para parejas

Este singular sofá es perfecto para dos, para mirarse y conversar. O para leer sabiendo que el otro está cerca. Este diseño es perfecto para funcionar como elemento divisor de ambientes y ser el centro de la sala, porque no puede instalarse junto a la pared ya que complicaría su acceso.

Con conciencia social
Fnji

Con conciencia social

Hay diseños que son una declaración de intenciones en sí mismas. Lo ejemplifica Iceberg, una creación de la firma de mobiliario china Fnji. Este sofá con conciencia social que busca advertirnos de lo peligroso que es el actual derretimiento de los casquetes polares. Tiene una base de madera de nogal que simboliza la rápida desaparición de los bloques de hielo del mismo nombre.

 

Adaptable
Valerie Objets

Adaptable

El sofá Assemble diseñado por Destroyers / Builders para Valerie Objets fomenta exactamente lo que su nombre sugiere: que montes tu propio sofá a tu gusto dependiendo de tus necesidades. Está compuesto de módulos con los que jugar dependiendo de las características del espacio en el que vayamos a colocarlo. Hay asientos diferentes para jugar como si de un puzzle se tratase

Como un ciempie´s
Missana

Con humor

Clap Studio ha ideado un sofá para Missana que es un divertido diseño que se asemeja a un ciempiés y que puede tomar infinitas combinaciones si se juega con el tamaño, la forma y el color. Worm, que así se llama el banco, ha llegado para dar a los espacios de nuestras casas u oficinas una nota de sentido del humor. Una opción para los más atrevidos.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?