5 trucos para ordenar la casa vistos en Instagram y Pinterest que no funcionan

Los expertos coinciden: una casa bien organizada relaja mentalmente a su habitante y favorece la productividad y la tranquilidad, algo que han demostrado diversos estudios psicológicos. Ordenar es terapéutico y requiere de planificación y que se establezca un orden riguroso con todos los objetos que queremos que permanezcan en nuestro hogar. Es el momento de recuperar aquellas estanterías, cajas y muebles de almacenaje y poner orden en todos ellos, otorgando a cada cosa un lugar para que ese orden perdure en el tiempo.

¿Quieres mantener el orden y la limpieza en tu casa moderna? Para ello podemos echar mano de la cuantiosa oferta existente en el mercado. Cajas de todos los tamaños, cestas, bolsas…. Todas están avaladas con el aura de proporcionar motivación para mantener las cosas ordenadas. Sin embargo, en realidad, comprar organizadores puede suponer, en muchos casos una forma de evitar hacer el trabajo más importante: desprenderse de lo que sobra y hacer que lo que quede sea importante y funcional. También puede suceder que, quizá, los contenedores que te gusten no sean los que necesitas… Aquí cinco organizadores sobrevalorados:

1 / 5
Cajas organizadoras en el salon. Opacos

Opacos

Si bien las cajas que no permiten ver su contenido pueden hacer un buen trabajo al ocultar el desorden, en realidad no son las soluciones de almacenamiento más efectivas ya que el mantener escondido su interior invita a cerrar la tapa y olvidarse de su contenido. También están a merced de un sistema de etiquetado que indique qué se guarda en ellas, así que si no se detalla con claridad o las etiquetas se caen, se corre el riesgo de tener que abrir con frecuencia las tapas para ver qué contienen.

Cajon cocina giratorio. Platos giratorios

Platos giratorios

Se utilizan en despensas, cocinas, baños y salas de juegos para mantener objetos similares agrupados, pero si están muy llenos, es probable que los objetos se caigan o salgan volando del plato giratorio. Si te encanta este método de orden, busca uno que tenga las paredes altas para que los artículos resistan la velocidad de los giros.

Especiero de acero inoxidable. Especieros encimera

Especieros encimera

Son imbatibles para dar sabor a los alimentos, pero las especias pueden ocupar mucho espacio en una cocina, especialmente aquellas que no se usan con frecuencia. Por eso conviene huir de contenedores como los especieros para guardarlas a la vista en la encimera, porque acaparan suciedad y generan desorden visual. La solución está en guardarlas en un cajón de la cocina o una estantería estrecha del armario.

Mesa redonda con espacio para ordenar. Redondos

Redondos

Generalmente, los contenedores redondos equivalen a desperdiciar un valioso espacio frente a los contenedores de forma cuadrada o rectangular que pueden colocarse uno al lado del otro para aprovechar los huecos al milímetro.

Mueble para ordenar la habitacion infantil. Tamaño maxi

Tamaño maxi

Hay opciones que en nuestra mente parecen magníficas, pero en realidad no son tan prácticas. Es el caso de los contenedores de almacenamiento gigantes, cuyo gran tamaño hace que se llenen tanto y con tantas piezas que después resultan demasiado pesados para moverlos. Además, se les suma otro problema añadido: requieren su propio espacio de almacenamiento. Y por si fuera poco, es difícil mantener su gran volumen interior organizado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?