Los 7 trucos deco de los gemelos Scott que nunca fallan

Drew y Jonathan, de "los gemelos reforman" y "la casa de tus sueños" tienden a usar siempre estos trucos para que las casas que reforman queden espectaculares

Ya sea reformando casas junto a famosos como Brad Pitt, o bien transformando totalmente los interiores de personas anónimas, está claro que los gemelos Drew y Jonathan nos tienen enganchados a las reformas. Se atreven con todo tipo de casas familiares, con dos pisos, con grabdes jardines, etc. Pero ¡les hemos pillado! y es que tienden a usar siempre algunos trucos deco que queremos compartir contigo para que renovar tu casa sea todavía más fácil ¿podemos hablar de un nuevo estilo deco?

1 / 7
casa-esquinza-sofa-distribucion-panel-madera ef86d256 1500x995

Suelos de madera clara

Los gemelos conocen bien las reglas, y es que para conseguir que una casa de sensación de grandiosidad y luminosidad mejor optar por suelos claros, además en el caso de los gemelos tiene un valor añadido, y es que en las casas familiares y viejas que reforman Drew y Jonathan, los suelos suelen ser antiguos y de color oscuro, por lo que al ponerlos en tonos claros el efecto de espacio reformado y moderno es inmediato.

Recibidor son azulejos marroquis

Recibidores con suelos atrevidos

Es una excepción a la regla anterior y uno de sus trucos más efectistas, optar por azulejos con colores brillantes en la entrada de casa. La entrada de una casa es la zona en la que se acumulan más gérmenes y suciedad, por lo que los gemelos en sus reformas usan azulejos de colores intensos, en lugar de alfombras, para dar una cálida bienvenida y además de que son fáciles de limpiar aportarán un toque muy personal a tu casa.

Recibidor con armario hecho a medida. Almacenaje hasta en la entrada

Almacenaje hasta en la entrada

Funcionales, así son las reformas que Jonathan y Drew hacen a las casas de los participantes en sus programas, por eso no nos sorprende que uno de sus trucos sea instalar armarios a medida en el recibidor. De esta forma se garantiza el orden desde que se cruza el umbral de la puerta, y es que al crear zonas de almacenaje en lugar de optar por un vestíbulo exclusivo consiguen que los propietarios vean el valor del orden en casa.

Salon con lampara de techo de papel y sofa blanco

No tengas miedo de las lámparas grandes

Saben perfectamente que la tendencia es usar lámparas atrevidas, grandes, pero sin muchos detalles. Sí, son grandes apasionados de la luz natural, y siempre que pueden los gemelos recurren a tirar paredes de forma que el sol entre en las estancias, pero como complemento a las habitaciones más grandes de la casa suelen optar por lámparas con diseños espectaculares que llamen la atención, pero que no se conviertan en las grandes protagonistas, equilibrando perfectamente salones y comedores. En la foto, la lámpara Formakami, diseño de Jaime Hayón para &Tradition.

Cocina con isla de marmol y frontales de color azul

Usar dos tonos en la cocina

Si una cosa caracteriza a los gemelos en sus reformas, es que arriesgan siempre, pero saben cuándo parar, por eso en la cocina siempre suelen usar un truco que causa un gran impacto pero que es perfecto para cocinas de estilo moderno y clásico: usar más de un tono de color. Ya sea combinando los frontales de los armarios o bien haciendo una gradación de color entre la parte superior y la inferior (mejor apostar por colores oscuros en esta zona para evitar manchas), es una buena opción para causar un efecto sorprendente y dar un toque de vida a la clásica cocina blanca y de madera.

Cocina con estantes

Cocina con estantes abiertos

Con este truco está claro que a los gemelos lo que más les gusta de una reforma es decorar, ya que al optar por estantes abiertos en la cocina permite mostrar a todo el mundo la preciosa vajilla que tenemos o usar plantas como elemento decorativo. Pero no sólo lo hacen por los beneficios deco, sino que además este sistema evita los espacios recargados y aporta una sensación de cocina abierta y ligera. 

Comedor con un banco de obra

Comer en un banco

Si tienen opción de instalar una zona de comedor dentro de la cocina, los gemelos lo harán. Pero a ellos las soluciones en isla o crear una mesa con varias sillas no les va mucho, prefieren evitar la formalidad del comedor y crear una zona íntima, recogida con un banco empotrado de obra. Es una forma de crear una zona cálida y familiar en la cocina, perfecta para las comidas diarias.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?