El nuevo showroom de Poliform en Barcelona es pionero en el mundo

La marca italiana confía de nuevo en Zentrum para abrir una segunda tienda monomarca en la Ciudad Condal con un concepto inédito: mostrar sus colecciones de complementos.

La entrada al espacio se abre a la mesa de comedor Kensington y las sillas Stanford Bridge, ambos diseños de Jean-Marie Massaud, bajo una lámpara Moon, de Davide Groppi.
Meritxell Argelagués
David Quesada
David Quesada

Redactor jefe de Arquitectura y Diseño

La buena sintonía que Poliform mantiene con el estudio de interiorismo Zentrum desde que comenzaron a colaborar en 2014, abriendo la primera tienda monomarca de la firma italiana en Barcelona 2017, ha escrito un nuevo capítulo con la apertura de un nuevo showroom justo enfrente del primer establecimiento, en la Vía Augusta.

Esta vez, sin embargo, el relato es diferente, aunque complementario. Si el primer espacio está dedicado a las soluciones arquitectónicas y decorativas para toda la casa por la que es conocida Poliform, en la nueva tienda se ha dado preponderancia a las colecciones de complementos: sofás y butacas para la zona living, camas y complementos para el dormitorio.

De hecho, el concepto es absolutamente novedoso, como comentaron Josep Boix, CEO de Zentrum, y Gaia Spinelli, directora global de ventas de la marca y miembro de la familia fundadora, en la presentación del espacio. Ambos reconocieron que la excelente relación de colaboración que mantienen desde hace casi diez años ha sido el motor para que la segunda tienda monomarca de Poliform en Barcelona sea pionera a nivel mundial.

De este modo, tanto por cercanía física como por oferta expositiva, los dos showrooms de la firma italiana en la Ciudad Condal se complementan para reflejar el fuerte de la marca: su capacidad para abarcar toda la casa gracias a la pluralidad de las soluciones de mobiliario, decorativas y arquitectónicas que es capaz de ofrecer. 

1 /6
Zentrum Espacio Poliform Barcelona 0G6A9981
Meritxell Argelagués

El nuevo showroom tiene una superficie aproximada de 260 metros y se ubica justo enfrente de la primera tienda Poliform Barcelona.

Zentrum Espacio Poliform Barcelona 0G6A9867
Meritxell Argelagués

Sofá Brera con mesa de centro Mush, ambos de Jean-Marie Massaud.

Zentrum Espacio Poliform Barcelona 0G6A9839
Meritxell Argelagués

Dos sofás, dos sensibilidades: el toque "french" de Saint Germain (izquierda) y, al fondo, West Side, un modelo muy "barcelonés" según Josep Boix, CEO de Zentrum. Ambos son de Jean-Marie Massaud.

Zentrum Espacio Poliform Barcelona 0G6A9846
Meritxell Argelagués

Butacas Curve, de Emmanuel Gallina.

Zentrum Espacio Poliform Barcelona 0G6A9926
Meritxell Argelagués

Junto al sofá Saint Germain, dos sillones Le Club, también de Jean-Marie Massaud

Zentrum Espacio Poliform Barcelona 0G6A9909
Meritxell Argelagués

Sofá Mondrian, de Jean-Marie Massaud, y butaca con reposapiés Mad Joker, de Marcel Wanders.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?