Comentaba Pere Llonch, CEO de Vibia, durante la presentación digital de la nueva colección de lámparas Kontur el jueves 18 de marzo, que llevaban tiempo deseando trabajar con Sebastian Herkner por la especial sensibilidad del creador alemán para alumbrar diseños puros con capacidad de emocionar. Algo que conecta de forma natural con la voluntad de la firma de iluminación de recrear atmósferas amables de bienestar y confort.

Kontur demuestra la habilidad de Sebastian Herkner para crear diseños esenciales con capacidad emocional.

El resultado de esta primera colaboración entre Herkner y Vibia, que se augura duradera y fructífera, es una colección de luminarias que proponen un di��logo elegante entre luz, materialidad y color. Kontur –contorno en alemán– se caracteriza por su elegante marco negro de metal. Una refinada presentación para la exploración de la luz lineal, un marco equipado con LEDs y combinado con diferentes difusores y reflectores para crear una amplia gama de atmósferas de luz.

Cuando se combina con la lámina metálica curvada del reflector, Kontur proporciona una iluminación ambiental que evoca una lluvia de luz.

En la presentación, Sebastian Herkner explicó –e incluso ilustró con imágenes– que se inspiró libremente en el célebre candelabro que pende a la entrada de la Casa Blanca en Washington, un tubo de vidrio rodeado por un marco decorativo de metal. El proceso de estilización de este diseño histórico e icónico le llevó a crear un marco esencial que contiene un difusor de vidrio opal soplado artesanalmente o un reflector curvado de metal. Esa combinación crea un delicado equilibrio con su arquitectura de geometría gráfica.

Con su difusor cilíndrico de vidrio, Kontur genera una luz cálida que ilumina 360 grados.

Con su difusor cilíndrico de vidrio, Kontur genera una luz cálida que ilumina 360 grados. Cuando se combina con la lámina metálica curvada del reflector, proporciona una iluminación ambiental que evoca una lluvia de luz.

Kontur está disponible en una amplia gama de temperaturas de color LED que van desde los 2200 K hasta los 4000 K, para conseguir un efecto cálido similar a la luz de las velas o un efecto más luminoso parecido a la luz del día. Está disponible en cinco tamaños, de momento para pared o suspensión, aunque Pere Llonch y Sebastian Herkner no descartaron ampliar la colección en el futuro con nuevas versiones.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer otros proyectos de iluminación.