A tu casa no le falta de nada. Tienes dos sofás, un armario en cada habitación –¡y hasta uno empotrado!– y todo lo que se supone que tiene que haber en una cocina. Pero, aún así, le falta algo. ¿Puede que un poco de... carácter? Nada que una buena fuente de inspiración no pueda resolver.  Hay quien considera que, fijarse en los grandes maestros, puede restar originalidad a las estancias de una casa, pero ¡nada más lejos! La clave está en encontrar la referencia adecuada, aquella que se asemeja más a los gustos de cada uno/a, y con la que compartís aspectos fundamentales. Hoy hemos decidido destacar a cinco perfiles destacados e importantísimos en el mundo design, los hay tanto clásicos como contemporáneos. Elige el tuyo. 

 

1 /5
el-mobiliario-de-eileen-gray-domesticoshop-magazine-3

1. Pura lógica, como Eileen Gray

Eillen Gray empezó con la artesanía, evolucionó hacia el diseño de espacios y acabó como arquitecta. Gray creaba espacios a medida para sus amigos y clientes; como no había estudiado, seguía su propia intuición. Fue precursora en aspectos que hoy tenemos normalizados como la ausencia de tabiques entre estancias. Y, cuando tenía alguna duda, la irlandesa se apoyaba en la lógica. Por ejemplo, reservaba el estante de arriba de los armarios para los sombreros, y en la parte de abajo, ponía los zapatos. ¡Y así con todo! 

mr-adjustable-chaise-lounge-ph-ezio-prandini

2. La elegancia clásica de Mies van der Rohe

Cuesta encontrar un espacio que no salga favorecido después de colocar en él una pieza de mobiliario de Mies van der Rohe. Su menos es más se ha convertido en uno de los mantras del diseño, referente de muchos de los diseñadores y arquitectos que han venido después. Acudir al estilo Mies es un valor seguro, sus piezas son tan reconocidas como reconocibles, y pasan de una generación a otra. Son generadoras de espacios contemporáneos, inolvidables, majestuosos e intelectuales. 

Ilse Crawfor

3. La comodidad en el centro, como Ilse Crawford

Las necesidades físicas, emocionales y psicológicas están en el centro del trabajo de Ilse Crawford. Por eso, todos los interiores que diseña esta maestra inglesa resultan tan confortables. Inspírate en esta gran diseñadora si, ante todo, quieres confort en tu hogar. Para ello, acude al mobiliario en materiales naturales. Escenarios en los que comer, conversar, trabajar, cuidarse a uno mismo y de los demás. Y en colores que evocan la naturaleza. 

Sandra Tarruella

4. La atemporalidad cálida de Sandra Tarruella

Además de dar una nueva vida a los espacios domésticos, también es la autora de cálidos restaurantes, algunos con estrellas Michelín. Inspírate en Sandra Tarruella si quieres crear una atmósfera atemporal en casa, sin renunciar a la modernidad. Sillas que invitan a quedarse, mesas en las que compartir, y alfombras que están pidiendo que te descalces. A nuestros cuerpos estresados les sientan bien los interiores que proyecta Sandra Tarruella a base de madera, arteasanía y luz natural. 

Caruncho

5. Empezar la casa por el jardín, como Fernando Caruncho

Antiguamente, las casas se empezaban a proyectar por la zona del jardín. Mucho ha llovido desde entonces, pero románticos como el paisajista y filósofo Fernando Caruncho siguen creyendo en esta forma de habitar: con la naturaleza en el centro. Si eres uno/a de los que, después de la pandemia, convirtió lo de vivir en una casa con jardín en una prioridad, este es tu referente. Para Fernando Caruncho, la vida exterior es tan importante que también la practica en los interiores, con construcciones que miran al jardín.