Minotti remodela su tienda insignia en Madrid con su diseño Made in Italy

La firma de mobiliario italiana presenta la selección de piezas de su última colección junto con otros de sus productos icónicos más vendidos en un espacio renovado en tonos neutros y elegantes con guiños arquitectónicos.

El salón del showroom resulta acogedor y hogareño gracias a la llamativa chimenea de acero que preside la estancia. En contraste con la fortaleza de ese material, los asientos invitan a la comodidad con el sofá Roger, diseñado por el arquitecto Rodolfo Dordoni con el que colaboran desde 1998.
Belén Imaz

Es una de las empresas familiares de mobiliario más representativas del Made in Italy, nacida a mediados del siglo XX de la mano de Alberto Minotti. En España, Minotti cuenta con diferentes espacios en varias ciudades donde acerca el lujo y el saber hacer del diseño italiano, como su showroom en Palma de Mallorca inaugurado el verano pasado. Su espacio en Madrid, lugar de culto para los amantes del lujo y el diseño, estrena nueva cara con la remodelación de su tienda insignia de la calle Príncipe de Vergara con la firma del diseñador de interiores Diego Rodríguez, responsable del estudio de diseño Concepto DR.

Este espacio renovado, Minotti Madrid by Concepto DR, sirve de showroom a la marca para presentar las piezas seleccionadas de 2021 Collection a la vez que repasa sus hitos más icónicos (y vendidos) en una combinación armoniosa que representa fielmente ese estilo clásico-contemporáneo con el que trabaja. En total 300 metros cuadrados, divididos en dos plantas, donde inspirar con ideas sofisticadas para dormitorio, salón y despacho ejecutivo.

1 /5
Minotti Madrid showroom nuevo espacio 2021 collection
Belén Imaz

La nueva imagen de Minotti Madrid presenta un enfoque fuertemente orientado al diseño, con tonos neutros y elegantes, caracterizados por elementos decorativos sobrios que crean un telón de fondo particularmente escénico para la colección Minotti. En la imagen, composición del sofá Freeman, también de Rodolfo Dordoni.

Minotti Madrid showroom nuevo espacio 2021 collection
Belén Imaz

En el dormitorio principal, la sofisticación da el protagonismo a la cama modelo Brasilia Bed, de Marcio Kogan / studio mk27. La paleta de colores neutros se rompe con el sofá Torii del diseñador japonés Nendo.

Minotti Madrid showroom nuevo espacio 2021 collection
Belén Imaz

"La ambientación de la nueva colección enfatiza el diálogo entre la arquitectura de interiores y el diseño de mobiliario a través de referencias de texturas y materiales", explica sobre el proyecto Diego Rodríguez, responsable de la renovación estética de la tienda. 

Minotti Madrid showroom nuevo espacio 2021 collection
Belén Imaz

La planta inferior del showroom de Minotti Madrid está dedicada a las estancias de despacho y trabajo, con opciones ambivalentes que inspiran tanto en oficina como en casa. El escritorio Linha Studio se rodea de los muebles Brasilia y Supersquadra, diseñados por Marcio Kogan / studio mk27. Todas las piezas forman parte de la Studio Collection, dedicada especialmente a ambientes profesionales.

Minotti Madrid showroom nuevo espacio 2021 collection
Belén Imaz

El showroom de Minotti se encuentra en la calle Príncipe de Vergara número 33, dentro del madrileño barrio de Salamanca.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?