Las mesas plegables definitivas que tu casa te está pidiendo

Son soluciones ideales para crear rincones acogedores para los desayunos y los almuerzos informales. Pero también funcionan a la maravilla como espacios de trabajo. Asiste al espectáculo de las múltiples posibilidades de las mesas plegables. Quedarás enganchado.

1 / 7
Mesa plegable de madera para el balcon o terraza

En la terraza o en el balcón (aunque sea pequeño)

El balcón -o la terraza- se ha convertido en un espacio más de la casa. Si el tuyo es pequeño, no te preocupes, porque tiene solución. Solo tienes que anclar una mesa plegable a la barandilla y, en un instante, tendrás un acogedor rincón para tomar algo en compañía.  

Comedor con sillas de plastico blancas y mesa plegable de madera

Soluciones para pisos pequeños

Los pisos pequeños requieren de grandes soluciones. Y si en el tuyo no cabe una mesa de comedor, siempre puedes optar por una mesa plegable. Cuando no la estés utilizando, podrás disfrutar de unos metros adicionales que te sabrán a gloria. 

salon con mesa plegable para trabajar con el ordenador

Función profesional

Trabajar desde casa no significa sacrificar la mesa del comedor. Puedes probar con opciones más sutiles como una librería que incorpore una pequeña superficie en la que puedas desarrollar tu trabajo. Cuando acabes, solo tienes que bajar la pantalla del ordenador y subir la mesa. Tan sencillo como eso. 

Mesa plegable Norberg de Ikea

De estilo nórdico

El estilo nórdico puede darnos muchas satisfacciones estéticas, así como grandes soluciones prácticas. Comprueba cómo una mesa plegable puede funcionar como pequeño estante para situar pequeños elementos decorativos. Y, cuando la abres, puedes disfrutar de un delicioso desayuno.

Mesa plegable zona de trabajo escritorio

Extensión de la zona de trabajo

La mesa plegable puede convertirse en una extensión de tu zona de trabajo. Te aconsejamos que apuestes por un único color para que el conjunto sea compacto y coherente. Puedes acompañarlo por piezas decorativas ligeras, como pequeños tiestos de mimbre o lámparas de diseño liviano, para que tu rincón brille todavía más. 

Mesa plegable que se transforma en mueble a la pared para la cocina

En un rincón de la cocina

En la cocina, puedes aprovechar un rincón para situar un mueble con estanterías y mesa plegable. Le dará vida a la cocina y te permitirá disfrutar de desayunos y almuerzos en compañía. Puedes añadir complementos que te permitan almacenar los pequeños utensilios de la cocina. ¿Qué más puedes pedir? 

 

Mesa plegable de madera comedor con televisión y cocina

Para espacios contemporáneos

Hasta las cocinas contemporáneas se llevan bien con las mesas plegables, y si no, mira esta fotografía. Se ha aprovechado la parte superior de un cajón para ubicar una mesa de madera de roble tan fina como elegante. Combina con el resto de la decoración, creando un ambiente amable y acogedor. Los taburetes geométricos completan el look

El concepto sigue siendo el mismo: una mesa que aparece y desaparece en cuestión de segundos. Pero el diseño ha cambiado, y mucho. Las mesas plegables han evolucionado y, de la mano de los principales diseñadores, presentan su mejor cara. Modelos para la cocina o para el comedor, que permiten disfrutar de comidas informales. Pero también piezas para crear un espacio de trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Y con todas las comodidades. ¡Mejor que en la oficina!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?