Este es el mercadillo deco de estas navidades que NO te puedes perder si eres amante del diseño

Antique & Chic y Pop Up Art se unen por una buena causa en estas Navidades. Date prisa y encuentra piezas de arte y decoración en este mercadillo en el Palacio de Santa Bárbara. ¡Solo hasta el 17 de diciembre!

Descubre el mercadillo navideño de Pop Up Art y Antique & Chic

El mercadillo de Pop Up Art y Antique & Chic, para amantes del arte y del diseño

Antique & Chic

Madrid se llena de toda clase de eventos efímeros durante el mes de diciembre y los mercadillos de Navidad se convierten en absolutos protagonistas, vendiendo desde productos gourmet, hasta figuritas para el Belén, ropa e incluso arte y piezas de coleccionista.

Estas dos últimas categorías se podrán encontrar en un solo mercadillo de navidad -uno de los más esperados de Madrid- gracias a la unión de Antique & Chic y Pop Up Art; evento que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de diciembre, de 11 a 21 horas en el Palacio de Santa Bárbara, un lugar con mucha historia en pleno centro de la ciudad que data de 1866; ideal para recibir en estas fechas a anticuarios, coleccionistas y, por supuesto, a todos los amantes del buen diseño.

Durante tan solo 6 días podrán disfrutar de una exhibición de piezas de arte, decoración y la más exquisita selección de mobiliario; además de adquirir piezas exclusivas provenientes de anticuarios de diferentes puntos de España; encontrándose con una gran variedad de piezas de épocas, distintos estilos decorativos y muebles tanto de interior como de exterior. ¡Reales joyas que se adapten a todos los gustos!

1 /5
Espejo envejecido Pop Up Chic
Pop Up Chic

Pop Up Art y Antic & Chic

Los amantes del arte y el diseño han encontrado su espacio. Por primera vez, se fusionan dos eventos de renombre, como son el Antique & Chic y el Pop Up Art.

Para los apasionados del arte contemporáneo que no se pierden ninguna tendencia, el Pop Up Art es un espacio ideal. En esta edición, acogerá a nuevos talentos que aportarán su visión y contará con piezas que cautivarán a los coleccionistas.  

El Antique & Chic, por otro lado, es el punto de encuentro idóneo para aquellos fanáticos de los diseños más nostálgicos. En su catálogo, se incluirán piezas de mobiliario, así como jarrones, espejos o candelabros, entre una gran variedad de objetos. 

Pop Up Art
Pop Up Art

Con la presencia de artistas emergentes

El Pop Up Art es una de las actividades más reconocidas del campo del arte. En esta edición, se espera que reúna a decenas de interioristas, coleccionistas y amantes del mundo del arte contemporáneo. Todos ellos podrán admirar y disfrutar de piezas exclusivas de diferentes galerías, escultores y pintores. 

El evento dará voz a artistas emergentes, que acudirán al evento para aportar su visión sobre el arte contemporáneo y las últimas tendencias. Algunos de los artistas invitados serán Tatiana Leal, Gonzalo Peral, Italo o María San Martin.

Por otro lado, el Pop Up Art acogerá las galerías de arte Pilares y Alseide. Esta última, aportará obras de personalidades tan relevantes como Eduardo Chillida, Tàpies, Miró o Picasso.

Carina Casanovas
Carina Casanovas

De distintas épocas y materiales

El mercadillo Antique & Chic cuenta ya con un cierto prestigio que avala su gran número de eventos anteriores.

Entre las firmas que se incluyen en esta nueva edición del mercadillo destacan Slou, que contará con mesas, cómodas, consolas de distintas épocas y materiales, así como, sillas, canapés franceses, chaise longue, butacas y sofás. El Atelier de Argensola aportará pinturas y esculturas creadas entre el siglo XVIII y el XX. 

El anticuario Espi-Antiq, MustVintage y Carina Casanovas, por su parte, estarán presentes con objetos originales con mucha historia.

En conjunto, estas firmas crearán un amplio y variado conglomerado de obras de distintas épocas y materiales.

Palacio santa Bárbara
Palacio Santa Bárbara

El escenario perfecto

Los mercadillos Antique & Chic y Pop Up Art tendrán lugar en el emblemático Palacio de Santa Bárbara, uno de los edificios más memorables de la capital madrileña. Fue construido en 1866 y cuenta con una superficie de 450 m², un espacio idóneo para celebrar todo tipo de eventos.

Su amplitud y su historia con la ciudad lo convierten en el escenario perfecto para acoger a estos eventos pensados para amantes del diseño y el buen gusto

Antique & Chic
Antique & Chic

Por una buena causa

Mientras duren los mercadillos, se dedicará un espacio donde se podrán adquirir productos gastronómicos típicos de estas fechas en una zona gourmet.

La Fundación Esperanza y Alegría es la encargada de organizar esta iniciativa que brinda ayuda a las personas más vulnerables de la India. Los beneficios que se consigan con los roscones, panettones o vino que se vendan se destinarán a recaudar fondos para los más necesitados. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?