Decoración

8 ideas de Navidad (tan modernas como bonitas) con el sello de Arquitectura y Diseño

Cambia de registro esta Navidad y decora de forma original tu casa. Fíjate en estas ocho ideas fuera de lo habitual y sorprende a tu familia y amigos con un estilo diferente

Mesa con árbol de navidad

Las ideas deco de Navidad más creativas y bonitas para tu casa.

Zara home

Para esta Navidad, te proponemos varias ideas decorativas de lo más original. Hemos querido salirnos del tradicional rojo, las estrellas o los ciervos de madera y, buceando entre cientos de fotos, hemos seleccionado ocho ideas diferentes que son perfectas si estás buscando darle a la decoración navideña un toque personal y más moderno.

1 /8
Una mesa de Navidad a la que no le falta detalle

Mesa de Navidad a cuadros y detalles naturales.

Libby Penner
01

En la mesa, un haz de trigo y piñas…

Los detalles naturales transforman la decoración de cualquier mesa de Navidad. Lo primero, haz del verde el color protagonista. Salte de lo habitual con un mantel de cuadros y olvídate de las ramas de abeto sobre la mesa. En su lugar, contrasta de forma elegante llenando una jarra con haz de trigo y unas piñas.

Mesa de navidad con decoración en color dorado y mantel blanco

Mesa de Navidad con detalles dorados y vajilla blanca.

Maisons du Monde
02

… o blancos y dorados

Esta combinación también es muy moderna: cubertería dorada, vajilla blanca y una mantelería también blanca (u oscura si lo prefieres para buscar aún más contraste). Para rematar, algún elemento natural –recurre de nuevo al trigo y, así, refuerzas la elegante nota dorada de la cubertería.

[3]  En Navidad un poco de exceso para el estilo shabby chic

Árbol de Navidad con un estilo 'shabby chic'.

Pexels
03

¡Excédete con un elegante punto 'shabby chic'!

La perfección está sobrevalorada (nos referimos a la decoración, claro) y, por eso, el estilo shabby chic es tendencia esta Navidad. Es excesivo, rompe con lo establecido, mezcla lo clásico y lo moderno con elegancia y no se avergüenza de los defectos, sino que los pone en valor.

coronas

Corona de Navidad.

Memo of Norway
04

Cuelga una corona (discreta) en la pared

Lo de colgar las coronas en la puerta de casa ya no se lleva. En su lugar, colócala en una pared. En la entrada, sobre la repisa en la que dejas las llaves, pondrá un punto muy original a la decoración. Quizá en tu familia sois de los que os gusta jugar al amigo invisible. Si es así, aquí tienes la solución perfecta. 

Decorar Navidad sin dorado

Decoración con casitas blancas.

05

Dale una vuelta al belén de toda la vida

El belén es una tradición que está perdiendo algo de fuelle en favor del árbol de Navidad. ¿Quizá eres de los no te encajan las figuritas de pastorcillos, las cabras y el musgo en la decoración de casa? Entonces, opta por revisitar el belén de toda la vida con casitas blancas, árboles dorados, pequeñas bolas plateadas y algodón simulando la nieve. Inspírate en la propuesta de la foto: es elegante, muy contemporánea y quedará de lujo en el aparador de la entrada. 

Decoracion de navidad con coches con arboles

Decoraciópn de Navidad con cochecitos de juguete.

Westwing
06

Coloca unos cochecitos de juguete en una bandeja…

Coloca dos o tres cochecitos de juguete con regalos o abetos atados en el techo en una bandeja. Nos gusta esta idea que vemos cada vez más porque tiene un punto vintage y, además, es una manera divertida y original de decorar la mesa del comedor o la isla de la cocina.

Cochecito de color rojo para decorar la casa en navidad con un bote de cristal

Cochecito de color rojo en un bote de cristal.

07

… o en un bote de cristal

También puedes meterlos en un bote como este de la imagen y hacer un DIY imitando esas bolas de cristal que encierran dentro un paisaje navideño.

Decoracion arbol Navidad en color azul y madera

Azules y madera en el árbol de Navidad.

08

Estilo 'chinoserie' en el árbol de Navidad

El estilo chinoiserie es tendencia en 2024. En realidad, es uno de esos eternos favoritos en la decoración del hogar que hoy vemos reflejado en las casas a través de extravagantes y coloridos papeles pintados o el auge de los jarrones como complemento decorativo. En Navidad, juega con bolas azules y blancas, y otros detalles de madera, para darle un elegante punto chinoiserie al árbol.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?