Decoración

Así se consigue una NAVIDAD con toques de lujo silencioso: ¡6 ideas deco que no podrás dejar de copiar!

Los detalles dorados y naturales, las velas y los accesorios en tonos neutros, grises y plateados preferentemente, contribuyen a crear una atmósfera que destilará lujo silencioso

Mesa de navidad en tonos plateados y grises.

¿Cómo puedo decorar la casa con toques de lujo silencioso esta Navidad? Muy fácil: dando forma a un ambiente sosegado con una discreta sensación de lujo. Para hacerlo, debes usar materiales naturales y escoge con cuidado los accesorios.

En la mesa, donde transcurre gran parte del tiempo en estos días festivos, recurre a velas (muchas), ramas de pino o abeto como centro de mesa y detalles dorados o en tonos neutros. Para decorar el resto de la casa, escoge elementos naturales y pequeños objetos que te hagan sentir bien para conseguir la estética que es tendencia estas fiestas.

1 /6
Decoración de mesa navideña en tonos grises y adornos de madera.

Mesa de Navidad en tonos grises y detalles de madera.

NordicNest

Deja que los tonos plateados y grises sean protagonistas

Para dar un toque de lujo silencioso a tu mesa de Navidad escoge una vajilla blanca o gris. Transforma el resto de la mesa en un lugar más cálido y agradable con unas mantas o unos plaid de lana en las sillas y añade unos cojines grises, por ejemplo. Sobre la mesa, remata la decoración esparciendo piñas, pequeños accesorios de madera –unas estrellas o unos árbolitos de Navidad torneados como los que ves en la foto funcionarán perfectamente– o algunas bolas en tonos dorados o plateados.

Mesa de navidad con decoracio´n en color dorado y mantel blanco

Los detalles dorados ponen un toque de lujo a la mesa de Navidad.

Mk Design

Escoge detalles dorados...

Los detalles dorados son el recurso perfecto para añadir un toque de lujo silencioso en una mesa con un mantel blanco (fíjate qué bien quedan la cubertería y los posavelas de la foto) u oscuro. Unos bajoplatos tambien son una fantástica opción para agregar la nota de sofisticación que andas buscando.

Una mesa de Navidad a la que no le falta detalle

Detalles naturales como el trigo o las piñas ponen una nota de sofisticación en la mesa de Navidad.

Libby Penner

... y naturales en la mesa de Navidad

Recurre a elementos naturales. Eso sí, decántate por algo en concreto, lo que más te guste, como piñas, ramas de abeto, lavanda o trigo –como en la foto–, y conviértelo en protagonista, pero, ¡ojo!, sin abusar. Una vez te hayas decidido, busca un recipiente de cristal o, como en la propuesta que hemos seleccionado, una jarra de estilo vintage, y dale a la mesa volumen. Unas velas terminarán de rematar el conjunto.

Mesa de navidad con velas

Las velas crean la atmósfera perfecta en Navidad.

Lights4fun

No le tengas miedo a las velas

Olvídate de la luz artificial y recurre a las velas. ¡A ver qué te parece esta idea! Escoge unos tarros o las clásicas botellas de cristal de agua o gaseosa (no uses las de vino) y diseña unos candelabros originales. Junto con la vela, introduce dentro una rama de abeto. Ahora, pon las botellas en la mesa o en el repecho de las ventanas, por ejemplo.

Navidad de cuento

Casitas iluminadas de Zara Home.

Zara Home

Decora con lo que te hace feliz

El concepto de lujo silencioso tiene mucho que ver con decorar con pocas cosas, pero que te hagan sentir bien. No hace falta sacar todo el repertorio de figuritas, ni tirar de miles de luces ni de colores para conseguirlo. Elige aquellos detalles que te traen buenos recuerdos, como aquellas casitas que te encantaron cuando las compraste y que no han dejado de adornar un rincón del salón o el antepecho de la ventana durante todos estos años.

Teixidors VERDON lana 1

Mantas de lana de Teixidors.

Teixidors

Saca el repertorio de mantas y plaids

La comodidad es un concepto clave del lujo silencioso. Saca el repertorio de mantas de lana y esparce los plaids por los sillones. Ya sabes: el terciopelo, la lana o el lino son esenciales para lograr esa estética de lujo natural que ahora es tendencia. Como decimos, lo más fácil es recurrir a mantas, plaids, que seguro que no faltan en casa. En todo caso, más allá de la Navidad, la estética de lujo silencioso se consigue recurriendo a materiales como el mármol (en mesas de centro, por ejemplo) o maderas como el roble, que vuelven a ser tendencia y que remiten a un clasicismo lujoso y lleno de texturas que se lleva en el hogar en 2024.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?