Decora tu baño moderno con espejos gracias a estas sencillas ideas

Los espejos pueden cambiar por completo el estilo de un baño. Los baños pequeños pueden parecer mucho más grandes y un cuarto sencillo puede pasar a ser un baño moderno con estilo gracias a los espejos decorativos adecuados

Te despiertas por la mañana, vas al baño a lavarte la cara y te ves en el espejo. Desayunas, vas a lavarte los dientes y te miras en el espejo. Te vistes, te preparas para salir de casa y antes compruebas en el espejo que estás perfecto. Los espejos juegan un papel fundamental en el día a día y son uno de los elementos centrales que no pueden faltar en un baño moderno. Si bien es cierto que la mayoría son espejos muy sencillos de pared justo encima del mueble, con o sin marco, no son la única opción. El diseño del cuarto de baño se cuida cada vez más, mimando cada detalle, y en este sentido, los espejos decorativos son cada vez más comunes, diferentes e importantes. Grandes, pequeños, de pared, de mesa, de puerta, paredes enteras, a medida, redondos…Hoy en día se pueden encontrar de multitud de estilos diferentes. Los sencillos espejos de Ikea son una buena forma de decorar el baño, pero a veces se necesita ir un paso más allá. Estas son algunas de las ideas con las que puedes darle un toque diferente a tu baño moderno.

1 / 10
Espejos modernos de madera sin colgar baño

Sin colgar

Estamos acostumbrados a ver espejos de baño colgados en la pared, pero no tiene que ser así siempre. Si tienes un mueble de baño amplio puedes dejar los espejos apoyados en él, pero si decides hacerlo, mejor escoge uno con un buen marco para que tenga una superficie de apoyo. Así conseguirás un baño moderno y original que no dejará indiferente a nadie.

Espejos de baño modernos y sencillos

Individuales y sencillos

Si en cambio te gusta más el estilo tradicional para los baños, los espejos sencillos siempre son una opción segura. Los hay de muchos tipos: sin marco, con marco fino, con marco ancho, horizontales, verticales... Para aportar un toque más especial puedes poner espejos individuales en cada lavabo, en caso de que tengas dos, en vez de poner un único espejo que abarque a los dos. 

Espejo de baño redondo

Redondos

Los espejos redondos están de moda. Son la forma más sencilla de dar un toque original a los cuartos de baño, y debido a que normalmente son más pequeños que los rectangulares, es más fácil buscarles un sitio en baños pequeños. Se les puede añadir un toque más especial a la hora de elegir si se quiere con marco o sin marco, pero de cualquier forma, un espejo redondo nunca fallará.

Espejo de baño moderno de pared con luz

Con luz

No hay que olvidar que un espejo debe ser útil, ya que es donde nos miramos, y si lo colocamos en un lugar donde casi no le llega luz, puede ser un problema. En ese caso, una solución es incluir iluminación en el propio espejo, ya sea con apliques o con barras de luz integradas como en este caso. 

Espejo moderno pared baño

De lado a lado

En caso de que seas de los afortunados con un baño grande, una forma original de incluir los espejos es en toda la pared. En vez de que tengan el mismo tamaño aproximado que el mueble de baño, puedes poner uno que ocupe toda la pared, lo que dará más amplitud. 

Espejos de baño pequeños

Pequeños

Tenemos la tendencia a incluir espejos grandes, pensamos que cuanto más grandes mejor. Pero no tiene que ser así. En muchos casos, los espejos pequeños aportan ese toque elegante y sencillo que da un carácter sofisticado a los baños. 

Espejo de aumento de mesa baño

De aumento

Una vez elegido el espejo principal que decore el baño, siempre es buena idea tener un pequeño espejo de mesa. Sea de aumento o no, estos espejos son perfectos para maquillarse o ver de cerca detalles de la cara que, de otra forma sería más complicado ver según cómo sea el espejo en la pared. Hay multitud de tipos, con y sin luz, y se pueden encontrar fácilmente en muchas tiendas por precios muy asequibles.

Espejos modulares de pared baño

Modulares

A veces, debido al tamaño de la superficie en la que queremos poner el espejo, es difícil encontrar uno de esa medida. Por eso, los espejos modulares son una opción muy resolutiva, ya que se pueden poner varios juntos hasta cubrir el espacio deseado. Además, al no ser un único espejo, eso también le aporta originalidad y un toque diferente.

Puerta espejo moderna vestidor

De puerta

El sueño de muchos es tener un baño con vestidor incluido. Se necesita espacio, y en muchos casos, este espacio se destina más a los muebles o estructuras del vestidor que a su decoración. Una buena solución es incluir un gran espejo de suelo a techo en una de las puertas de los armarios. Así ahorrarás espacio y tendrás un gran espejo de cuerpo entero en el que verte.

Espejo moderno a medida baño

A medida

En caso de que tu baño tenga formas raras en las paredes y te cueste encontrar un espejo que quede bien, siempre puedes encargar uno a medida que cubra esa pared irregular, como en este caso. De esta manera te olvidas de cómo decorar esa pared y a la vez ganas espacio de espejo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?