El fuego tiene la capacidad de crear momentos memorables, tanto de calma personal contemplativa, como dando vida a una velada animada entre amigos. El calor de la lumbre ayuda a crear ambientes acogedores y mágicos.

Contar con una chimenea en casa es un lujo que no se debe desaprovechar, ya que sirve, incluso, como un elemento decorativo y estético cuyo valor aumenta cuando se acerca la Navidad. De hecho, durante estas fechas especiales del calendario la que es la entrada de Papa Noel se convierte en uno de los objetos más especiales del salón, una de las protagonistas de la decoración que puede regalar estampas para recordar.

Por eso no hay que obviar engalanarla. Lo ideal es decorar la chimenea siguiendo el mismo hilo conductor que el salón, es decir, con la misma gama cromática y estilo decorativo que el resto de los adornos de la estancia. Aunque, por supuesto, salirse de lo recomendado y apostar por un objeto que acapare la atención puede ser una opción con la que acertar. Hemos seleccionado siete ideas inspiradoras para que la chimenea desprenda espíritu navideño.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.