Hemos visto cómo serán las oficinas del futuro (y te van a sorprender)

En la última edición de la Feria Hábitat Valencia, la firma Actiu, de la mano de Isern Serra, ha demostrado su ímpetu por lanzar un mensaje de futuro, más comprometido y conectado con los cambios sociales culturales a través de un stand de arquitectura holística.

El stand de Actiu en Hábitat.
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

La última edición de la Feria Hábitat Valencia ha logrado su mayor convocatoria desde 2012 coincidiendo con el hito de que este año la ciudad sea Capital Mundial del Diseño. Con más de 600 firmas en su programa, el certamen ha servido para disfrutar de lo mejor del diseño de mobiliario en una convocatoria marcada por la sostenibilidad y el progreso. En el marco de la feria ha destacado la innovadora propuesta de la firma del fabricante de muebles de oficina Actiu, donde la naturaleza, el bienestar y la tecnología se han puesto al servicio de los usuarios, junto al mobiliario y la iluminación, para evocar una arquitectura onírica que se mimetizaba con el entorno. Así, en su stand, la compañía materializó el concepto Endless Mediterranean a través de diversos espacios acogedores y funcionales, que permitían diferentes configuraciones. En el stand, diseñado por Isern Serra, la naturaleza, el bienestar y la tecnología se ponen al servicio de los usuarios de forma transversal y los diferentes elementos del mobiliario y la iluminación consiguieron evocar una arquitectura onírica que se mimetizaba con el entorno, creando zonas que invitaban a conversar, relacionarse, leer, descansar, trabajar o disfrutar.

Los colores neutros elegidos por Serra para el espacio evocan al Mediterráneo.

Como explica el artífice: "el concepto general partía de la idea de experimentar e investigar en un nuevo campo como es el mundo virtual. Un espacio que aún sin ser físico necesita arquitectos y diseñadores para generarse. Así se diseñó un stand inspirado en esta arquitectura holística y se generó una pequeña instalación artística a través de un Infinity Room", cuenta Serra sobre este espacio inmersivo en el que el visitante podía experimentar una entrada en el mundo digital creado por @Albadelafuente. "La pieza digital titulada Heliofilia es un obra contemplativa donde la luz del Mediterráneo nos enseñaba diferentes espacios arquitectónicos oníricos y cómo estos cambian de color con diferentes puestas o salidas del sol. De esta forma los espacios se convertían en pequeñas instalaciones lumínicas".

El stand es, según Serra, un espacio “limpio, sereno y orgánico".

Siguiendo con el concepto del metaverso, el stand en el que se presentó la nueva colección de Actiu se creó con las premisas estéticas que tienen estos mundos oníricos. "Se buscó hacer físico el mundo intangible", cuenta Serra, que define el resultado como “limpio, sereno, y orgánico". El stand estaba formado por tres espacios conectados a partir de arcos y aberturas circulares "que permiten crear un espacio dinámico y a la vez cálido para crear zonas en las que mostrar el producto".

La instalación.

Los colores neutros elegidos por Serra evocan al Mediterráneo y creaban un paisaje irreal con rocas orgánicas diseñadas por la artista Eloisa Salichs. Con esta apuesta, la compañía de mobiliario demostró una vez más su ímpetu por lanzar un mensaje de futuro, más comprometido y conectado con los cambios sociales y de culturales imparables.

Las rocas orgánicas están diseñadas por la artista Eloisa Salichs.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?