5 grupos sobre IKEA y decoración que arrasan en Facebook (y que debes conocer AHORA)

Entra en estos grupos de Facebook de adictos a la decoración. Las ideas están garantizadas y todas tus dudas quedarán resueltas por otros fanáticos como tú.

Ikea
Cortesía de Ikea
silvia lopez b759ecf8
Silvia López

Periodista especializada en interiorismo y estilo de vida

Un fantasma recorre Facebook: el fantasma de los grupos de fans de la decoración en general y de Ikea en particular. Creados por y para aficionados al interiorismo, son la debilidad de cientos de miles de usuarios que han encontrado en ellos un foro en el que plantean dudas, mostrar "el antes y el después" de las propias viviendas y compartir hallazgos fascinantes.

Son además, made in Spain, de modo que las tiendas y sugerencias están totalmente adaptadas a nuestro ámbito de acción. A pesar de que, por norma general, los usuarios son aficionados y no profesionales, lo cierto es que los consejos están cargados de inspiración, sensatez y buenas intenciones (aunque siempre hay algún miembro maleducado, al que los demás usuarios suelen aplacar rápidamente).

Coleccion botanisk Ikea

Para beneficiarse de esta suerte de asesoría grupal, solo es necesario hacerse miembro de cada grupo: algunos son privados, otros no. De forma gratuita podrás acceder a un universo casi ilimitado de ideas que tendrán un enorme impacto en tu decoración, pero muy poco en tu cuenta corriente. Estos son los cinco que más nos gustan. Pero ten cuidado: enganchan.

1. Ikea Adictos

Con más de 400.000 miembros, IKEA ADICTOS, que empezó siendo una comunidad para compartir hallazgos y opiniones sobre el gigante sueco ha tenido que ampliar el espectro de los temas a tratar, como pedir opiniones sobre distribución, materiales y otras cuestiones (y recibir gran variedad de sugerencias).

2. Decorando con Ikea y mucho más

¿Pintar azulejos? ¿disimular una tapa de luz? Sea cual sea la duda que te atormenta sobre mejoras en tu casa, en esta comunidad encontrarás la respuesta. Las respuestas. Porque sus casi 500.000 usuarios están encantados de prestarse ayuda mutua.

Ikea colección STARKVIN mesa con purificador de aire en blanco con flores

3. Deco-Ideas Ikea

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Ikea y mucho más. Los más de 200.000 miembros de Deco-Ideas IKEA son de lo más proactivos, y comparten en este grupo todos sus procesos decorativos. Es habitual que alguien que hace unos meses pidió consejo sobre cómo afrontar una reforma acabe subiendo al grupo las fotos del resultado final para que ilustren a otros.

4. DIY, Ikea e interiorismo low cost

Es de los pocos de estos grupos que admiten la autopromoción (es decir, empresas que anuncian sus servicios), pero según las normas del grupo, los posts promocionales deben contener información e inspiración para los usuarios. Al margen de esto, este grupo es un excelente consultorio decorativo sea cual sea tu grado de pericia.

0.banco rojo ikea

5. Ikea fans

Con algo más de 90.000 usuarios (pero subiendo), IKEA FANS es el menos numeroso de nuestros grupos de Facebook favoritos. Quizá por eso sea el más espontáneo y nos deja asomarnos a encuestas como "bidet sí o no" o "industrial o nórdico". Cuando te enganches a su scroll descubrirás que son infinitas las posibilidades de la decoración low cost.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?