Con estos trucos, tendrás siempre tus suculentas perfectas en casa

Son plantas ideales para el interior, ocupan poco espacio y necesitan pocos cuidados. Te damos las claves para que crezcan sanas y felices en cualquier entorno.

Son infalibles como elementos decorativos, aportan vida a los hogares y los hacen sentir acogedores. No nos cansamos de predicar las bondades de tener plantas en casa. Y si hay una especie de fácil mantenimiento, esas son las suculentas, que se han puesto de moda gracias a los pocos cuidados que necesitan, por lo que si no tienes mucha mano con la jardinería o estás empezando, pueden ser la mejor opción. Son muy resistentes aunque muy sensibles al exceso de agua, uno de sus principales enemigos. Para que cuidarlas en casa sea un éxito, compartimos unos consejos que, estamos seguros, te ayudarán a conseguir cultivar y hacer crecer sanas y bonitas tus suculentas dentro de casa.

1 / 6
pexels-dominika-roseclay-912396. Mucha luz

Mucha luz

Las suculentas aman la luz pero, como indican desde Verdecora, nunca hay que someterlas al sol directo "y mucho menos en verano. Sobre todo, porque para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa a los rayos solares las deshidrata". Si las hojas se tornan rojas es un signo de que se están quemando.

pexels-karolina-grabowska-4041406. El drenaje

El drenaje

Estas plantas son capaces de guardar el agua, pero no significa que soporten estar mucho tiempo en un sustrato húmedo. Se pudren y mueren con facilidad si las dejas con exceso de agua durante varios días. Para que esto no ocurra, elige una maceta con drenaje, es decir, con orificios en la base. Los expertos de Verdecora recomiendan no poner un plato de bajo que retenga el agua sobrante tras el riego.

regar-plantas-suculentas-XxXx80. Agua con poca frecuencia

Agua con poca frecuencia

Al contrario de lo que se piensa, a las suculentas les encanta el agua. Requieren regado generoso para asegurar que puedan almacenar agua en sus hojas y tallos. Es preferible hacerlo con mucha cantidad pero con poca frecuencia. El exceso de riego puede matar suculenta, así que asegúrate de dejar que la tierra se seque entre riegos.

pexels-scott-webb-1083805. Gíralas

Gíralas

A las suculentas les encanta la luz, pero si siempre está ubicada en el mismo lugar, puede que solo un lado reciba suficiente luz y se inclinarán, un pequeño gesto que ayudará a que se mantengan rectas.

pexels-vidal-balielo-jr-4058151. Fertiliza en verano

Fertiliza en verano

Aunque no necesitan mucho fertilizante, pero puedes dar a tus suculentas una alimentación extra durante la temporada de crecimiento, que es en primavera y verano. No conviene

pexels-rie-sadohara-2968327. Suelo sencillo

Suelo sencillo

Estas plantas crecen sobre rocas, cortezas de árboles y hasta en condiciones poco favorables. Por eso mismo, no necesitan un sustrato rico en minerales. Desde Verdecora indican que para darles a plantas suculentas lo que necesitan, nada como plantearnos mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?