Te contamos el truco de decoración que utilizan los profesionales y que funciona en todas las habitaciones

Los muebles flotantes te ayudarán a crear ambientes más dinámicos en todas las estancias de tu casa. Si quieres saber qué significa eso de los muebles flotantes, sigue leyendo.

A veces, resulta difícil dar por finalizada la decoración de una habitación. Hay un truco secreto que utilizan los profesionales y que te ayudará a tener orden en casa: los muebles flotantes. 

Pero, ¿qué significa hacer flotar los muebles? No nos referimos a un sofá que levite, sino al acto de retirar los muebles de las paredes y dejarlos "flotar" en el medio de la habitación. Y aunque suena extraño, puede ser lo mejor que le pase a tu casa en 2021. Lo que te ayude, por ejemplo, en la decoración del salón. 

Los muebles flotantes son una excelente manera de optimizar una habitación, especialmente si tiene un diseño poco tradicional. También es un gran truco si no tienes espacio en la pared. Incluso puede ayudar a crear caminos y flujo de tráfico con más intención en cada habitación, y establecer "zonas" en espacios abiertos.

¿Listo para aprender más sobre el diseño de un espacio con muebles flotantes? Sigue leyendo para conocer nuestra guía definitiva sobre cómo colocar muebles flotantes en cada habitación.  Estos consejos de diseño te ayudarán a optimizar el funcionamiento de tu hogar.

1 / 5
00511828 O

Ideal para espacios grandes, un sofá flotante en tu sala de estar puede ayudarte a definir un punto focal y a facilitar la circulación en el espacio. Algunas personas utilizan este truco porque carecen de espacio en la pared. Otras, prefieren este método porque es una zona de asientos íntima orientada a la conversación.

Sea como sea, un sofá flotante es un estratagema para dividir creativamente el salón, estableciendo pasillos que ayudan a dirigir el flujo de tráfico. Esta es una opción perfecta si tienes un plano de planta abierto y quieres crear áreas de estar y de comedor distintas. ¡Y recuerda anclar la zona de asientos con una alfombra!

00521019 O

¿Tienes un gran espacio en el vestíbulo? ¡Instala una mesa de entrada flotante! (Conectada a la tierra por una alfombra, por supuesto). Este truco te ayudará a definir un espacio de entrada abierto y ofrece un lugar rápido y fácil para dejar las llaves y el correo al llegar a casa. Para este enfoque, lo mejor es una mesa redonda, para que no haya bordes duros con los que chocar.

Para evitar que se convierta en un cajón de sastre, decóralo un poco. Coloca un jarrón con ramas, algunos libros o incluso un pequeño grupo de objetos decorativos. Añadir un organizador de correo y un cuenco para las llaves hará que esta mesa tenga un propósito y sea hermosa al mismo tiempo.

Escritorio en una zona de paso hecho a medida y elevado foto Pere Peris

No hay ninguna razón por la que el escritorio de tu oficina en casa tenga que estar contra la pared. Opta por un escritorio flotante para un estilo más de "suite ejecutiva" en tu espacio. Sí, le da un aire más formal. Pero quizás eso te de la confianza para asumir tus proyectos como si fueses un CEO experimentado... Esta también es una excelente opción de diseño si tienes otras particularidades en tu oficina que no te permiten colocar un escritorio contra la pared, como una chimenea o muebles empotrados.

00510051

Si tienes un estudio, tus hijos están haciendo clases a distancia o necesitan un espacio funcional de usos múltiples, considera colocar una estantería flotante como separador de ambientes. Es una solución que ayuda a dividir el espacio en zonas, creando dos ambientes distintos. Además, tendrás un lugar de almacenamiento extra. Asegúrate de optar por una estantería de respaldo abierto para que se vea hermosa y resulte funcional desde ambos lados.

Recibidor con mueble dorado hecho a medida y elevado

¿Buscas asientos creativos en tu espacio? Prueba con un banco flotante. Coloca uno frente a una chimenea o utilízalo para dividir una gran sala de estar en varias zonas. Nos encanta como asiento adicional, especialmente frente a una chimenea, porque no bloquea la vista de lo que sea que esté sentado frente; no sentirás que se está apoderando del espacio. Si los bancos no son tu estilo, también puedes probar con un par de pufs o taburetes. ¡Obtendrás el mismo efecto!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?