Estas son las nuevas colecciones de Ikea que llegarán a tienda después del verano

La firma sueca aterrizó en la última edición del Salone de Milán para enseñarnos un adelanto de todas las colaboraciones que vendrán entre este otoño y la próxima primavera a sus tiendas. Piezas para las que la cultura y el sentimiento de bienestar en casa tienen mucha importancia.

Desvelado el primer estampado de la colaboración con Marimekko inspirada en las saunas
Ikea

Aprovechando el marco de la Semana del Diseño que se celebra en Milán, la firma sueca que hace llegar a todos los hogares del mundo las virtudes del diseño escandinavo, nos ha chivado cuales serán sus piezas estrellas este otoño. Ikea ha presentado una lista que incluye colaboraciones con sonido a música electrónica, la originalidad de la moda finlandesa o la cultura Latinoamericana.

El grupo de electrónica Swedish House Mafia no podría tener un nombre mejor para colaborar con la marca de referencia para la "casa sueca". Todas las piezas que ha creado el trio de DJs son, por supuesto, en color negro con un aire minimalista y están destinados al campo de expertise de sus diseñadores. Un escritorio para la producción musical, un sillón y un tocadiscos que los músicos lanzan con la idea de hacer llegar de una manera económica a todas las casas la posibilidad de crear música con un pequeño home studio.

El tocadiscos de la colección Obegränsad que significa ilimitado en sueco.

Ikea

Como ya habíamos adelantado en cuanto lo supimos, durante la primavera de 2023 Ikea lanzará una línea de casa en colaboración con la firma de moda Marimekko, reconocida por sus estampados de flores. Ahora ya le podemos poner un nombre a esta fusión escandinava: Bastua, nombre que aúna la palabra sauna (originaria del finlandés), y bastu su nombre sueco. Para ir abriendo boca de lo que será una de las colecciones más deseadas del año que viene, sabemos que el primer producto es una cortina de ducha de material reciclado. También se reveló el primer estampado: las grandes hojas de ruibarbo que crecen en la campiña finlandesa.

Una de las propuestas de la colaboración con artistas de Latinoamérica.

Ikea

Otra de las colaboraciones inspiradas en la cultura y tradición, viene de la mano de nueve creativos de Latinoamérica. En parte, la firma sueca ha querido celebrar un pequeño homenaje a los países donde ya cuenta con tiendas físicas (República Dominicana y México) y a aquellos en los que planea abrir locales próximamente (Chile, Perú y Colombia), para también llevar su cultura a casas del resto del mundo. Como hilo conductor de esta colaboración, esa costumbre tan arraigada en los países latinos de socializar a través de la comida y la música.

La diseñadora Sabine Marcelis junto con una de sus piezas para Ikea.

Ikea

Por último, la última pieza firmada con nombre propio son dos lámparas de la diseñadora Sabine Marcelis que busca usar la iluminación cálida para favorecer el bienestar doméstico. Además, para mantener el aspecto decorativo de las piezas, su forma escultórica las convierte igualmente en objetos de diseño cuando están apagadas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?