Estas son las 7 plantas de interior favoritas de los decoradores para una casa moderna

Por sus fáciles cuidados y su vistosidad, estas son las especies de plantas más populares en redes como Pinterest e Instagram. Son las que más búsquedas en Google acumulan, por eso los decoradores las usan en muchos de sus proyectos.

El verde está en auge. Los jardines interiores nunca han sido más populares. Desde que la pandemia nos obligó a recluirnos en las casas, muchas personas recurrieron a plantas de interior y a la jardinería para ocupar el tiempo con una afición que acerca a la naturaleza. Los nuevos estilos de vida, las tendencias indoor, los pequeños huertos aromáticos en la cocina y la cultura del bienestar son algunas de las razones que han impulsado este fenómeno que genera furor en las redes sociales.

Si bien se espera que permanecer recluidos en el interior dentro de poco sea cosa del pasado, es innegable que la crisis sanitaria ha dado a luz a una nueva generación de entusiastas del mundo vegetal que buscan tener sus propias selvas interiores. Hemos seleccionado las plantas que hoy son populares. ¿Tienes alguna así en tu casa?

 

1 / 7
Planta de moda Monstera Albo Variegata. Monstera Albo Variegata

Monstera Albo Variegata

Esta belleza verde es una de las plantas más buscadas y deseadas del momento, por sus grandes hojas de color blanco. Dado que las plantas tienen menos clorofila en sus hojas, absorben menos luz y, por lo tanto, crecen más lentamente y por eso hay menos ejemplares, pero en ello reside parte del atractivo. Gustan porque son más difíciles de encontrar y más difíciles de cuidar que su hermana totalmente verde, ya que es más vulnerable a las quemaduras solares.

Planta de moda Anthurium Clarinervium. Anthurium Clarinervium

Anthurium Clarinervium

Quien busque agregar un poco de color a su colección de plantas debe considerar el Anthurium. Es una de las especies más habituales en los hogares porque es bella, llamativa, y fácil de cuidar. Solo necesita luz indirecta y agua cada una o dos semanas y además, sus flores pueden durar meses.

Planta de moda Monstera deliciosa. Monstera Deliciosa

Monstera Deliciosa

También conocida como la "planta del queso suizo" gracias a sus hojas con agujeros, sigue siendo una de las favoritas entre los amantes de las plantas. Esta grande y hermosa dama verde, miembro de la familia Philodendron, tiene un follaje amplio y brillante. Las Monsteras son nativas de las selvas tropicales del sur de México, pero crecen bien en los interiores siempre que se tenga cuidado de no regarlas en exceso.

Planta de moda hoya australis. Hoyas Australis

Hoyas Australis

Son trepadoras que pueden cultivarse como plantas de interior y tienen unas de las flores más aromáticas que conocemos y por eso están entre las plantas más populares. Son fáciles de cuidar pero no resisten el sol directo y son muy sensibles al exceso de riego.

Planta de moda Yucca Elephantipes. Yucca Elephantipes

Yucca Elephantipes

Por la forma de su tallo se le conoce como pie de elefante. La yuca es una planta tropical perfecta para los iniciados en la jardinería, ya que es muy resistente y no requiere de muchas atenciones. Además, su silueta esbelta la hace ideal para decorar cualquier rincón de tu casa.

Planta de moda Chamaedorea elegans. Chamaedorea elegans

Chamaedorea elegans

Palmera de salón es su nombre popular y gusta por su vistosidad e increíble presencia cuyas hojas estrechas y alargadas la hacen muy atractiva. No aguanta bien el sol directo, que amarillea sus hojas y vive bien en una zona de semisombra.

Planta de moda Zamioculca Raven. Planta ZZ

Planta ZZ

Desde la pandemia, la popularidad de Zamioculca Raven se ha disparado Caracterizada por sus hojas verdes gruesas y sus tallos erguidos, esta planta necesita poco mantenimiento y puede tolerar tanto la sequía (técnicamente es una suculenta) como la poca luz, por lo que es una elección perfecta para los principiantes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?